Jueves, 11 de Febrero de 2010

Marcelo se recupera para jugar contra el Xerez

EFE ·11/02/2010 - 14:12h

EFE - El brasileño Marcelo Vieira, durante la rueda de prensa que ofreció al término del entrenamiento que el Real Madrid realizó hoy en la ciudad deportiva Valdebebas.

Marcelo, internacional brasileño del Real Madrid, regresó a la dinámica de grupo restablecido de la gastroenteritis que le impidió entrenarse ayer, miércoles, y a dos días de enfrentarse al Xerez, mostró síntomas de mejoría para mantener su puesto en Chapín.

El chileno Manuel Pellegrini, técnico del Real Madrid, recupera a Marcelo y debe decidir en las próximas horas la defensa que alineará en la visita al Xerez, con el argentino Ezequiel Garay recuperado de su lesión muscular, que vuelve a perfilarse suplente ante la mejoría del lateral brasileño.

Marcelo, que ayer guardó reposo y mantiene dieta blanca, trabajó al mismo ritmo que sus compañeros en la penúltimo entrenamiento de la semana en una mañana en la que Raúl Albiol y el holandés Rafael Van der Vaart se ejercitaron a menor ritmo.

Los dos completaron con sus compañeros de plantilla la parte de la carrera continua, antes de ejercitarse en solitario. Tienen ligeras molestias que en principio no deben influir para que entren en la convocatoria, y en el caso de Albiol sea titular en el centro de la defensa en Jerez de la Frontera.

El protagonista de las bromas de la mañana fue precisamente Van der Vaart, que hoy cumple 27 años y recibió las felicitaciones de todos sus compañeros.

Una vez más las ausencias del entrenamiento fueron los lesionados Pepe, Christoph Metzelder y Karim Benzema, los tres bajas para el próximo partido, que estuvieron en la ciudad deportiva blanca completando sus respectivos planes específicos de recuperación.

Mañana, desde las 10.30 horas, a puerta cerrada, decidirá en Valdebebas Pellegrini el equipo que alineará ante el Xerez. La principal duda está en defensa por la recuperación de Garay, pero en principio tiene más opciones la continuidad de Sergio Ramos de central. También cuenta con opciones de recuperar su puesto en el once el francés 'Lass' Diarra.

Lo que es seguro es el regreso del portugués Cristiano Ronaldo, una vez cumplidos los dos partidos de sanción por su expulsión ante el Málaga, por lo que el equipo no distará mucho del formado por Iker Casillas, Arbeloa, Ramos, Albiol, Marcelo, Xabi Alonso, Guti, Granero, Kaká, Cristiano Ronaldo e Higuaín.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad