Jueves, 11 de Febrero de 2010

El rey: "Es hora de grandes esfuerzos"

Juan Carlos pide "grandes acuerdos" para "recuperar un crecimiento fuerte"

EP ·11/02/2010 - 13:20h

El rey Juan Carlos en su coche oficial en una imagen de archivo. EFE

El rey Juan Carlos h aafirmado que "es hora de grandes esfuerzos y amplios acuerdos para superar juntos, cuanto antes y con la debida determinación, las graves consecuencias de la crisis, y para recuperar un crecimiento fuerte y duradero, cada vez más basado en la Ciencia y la Formación", dijo durante el acto de entrega de los Premios Nacionales de Investigación 2009.

Junto a la Reina Sofía, la ministra de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia y el secretario de Estado de Investigación, Felipe Petriz, el monarca español aseguró que se ha ido fraguando una "creciente toma de conciencia" a cerca de la importancia de la I+D+i, junto a la Educación, como palancas "imprescindibles" para asegurar el porvenir de la sociedad española en torno a "una verdadera economía del conocimiento, capaz de crear riqueza y generar nuevos empleos".

Así, destacó que esta percepción se ha hecho "aún más patente" a raíz de la "dura" crisis económica que atraviesa España. "Para ello, debemos ahondar en la difusión y transferencia de los resultados de la investigación para que la innovación sea cada vez más la base de nuestros éxitos", añadió.

Por su parte, la titular de Ciencia quiso resaltar el "frecuente" desequilibrio de género entre los galardonados de los Premios Nacionales de Investigación, así como la "escasa" presencia de mujeres entre los científicos más reconocidos de España.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad