Jueves, 11 de Febrero de 2010

El Gobierno riojano recurrirá ante el Supremo el 'blindaje' del Concierto vasco

El presidente de la comunidad, Pedro Sanz, considera que la aprobación del 'blindaje' supone un ataque a su región

EUROPA PRESS ·11/02/2010 - 12:50h

El presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, ha anunciado que el Ejecutivo riojano presentará un recurso ante el Tribunal Constitucional contra el 'blindaje' del Concierto Económico Vasco. Señaló que el Consejo de Gobierno, el próximo viernes, dará luz verde al recurso, una vez que se publique en el Boletín Oficial del Estado (BOE) la proposición de Ley sobre el 'blindaje'.

Sanz realizó este anuncio minutos antes de visitar la dependencia del SOS Rioja 112. Ayer el Senado aprobó la proposición de ley del Parlamento vasco para 'blindar' el Concierto vasco e impedir que las normas fiscales de las diputaciones forales puedan ser recurridas a instancias inferiores al Tribunal Constitucional.

El presidente riojano afirmó que con la aprobación del 'blindaje' se atacó a La Rioja "desde el Gobierno de España, a través del instrumento del Grupo Parlamentario Socialista". Con ello "se culminó el interés personal y partidista del presidente del Gobierno de España que, utilizando su propio partido, vendió a La Rioja y a otras comunidades autónoma por siete votos para aprobar los Presupuestos del 2010", añadió.

Noticias Relacionadas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad