Jueves, 11 de Febrero de 2010

Warner retira la licencia de canciones a Spotify y Last.fm

La discográfica considera que "los servicios de música por streaming no son positivos para la industria"

EUROPA PRESS ·11/02/2010 - 12:31h

Spotify es un servicio de música para ordenadores y teléfonos móviles.

Warner ha anunciado que retirará las licencias de sus canciones a los servicios de música por streaming Spotify, We7 y Last.fm por considerar que "claramente no son positivos para la industria".

En declaraciones publicadas en la página web de noticias de la BBC, el director Ejecutivo de Warner, Edgar Bronfman Jr., asegura que "los servicios gratuitos de música por streaming claramente no son positivos para la industria y, en lo que concierne a Warner Music, no les daremos sus licencias".

Y añade: "La estrategia de 'consigue toda la música que quieras y entonces, quizás, con un poco de suerte, lograremos que te hagas una cuenta premium' no es el tipo de negocio que apoyaremos en el futuro".

Sin embargo, todavía no está claro si Warner retirará su música de los servicios ya existentes o se limitará a declinar futuros acuerdos con nuevas compañías.

En cualquier caso, lo que sí ha dejado claro Bronfman es que Warner se centrará en promocionar servicios por streaming que sean de pago, lo cual podría atraer a clientes como los que emplean servicios tales como Apple's iTunes. "El número de suscriptores potenciales hace que parezca pequeño el número de gente que actualmente compra música en Internet", afirma.

Así, los usuarios podrían pagar una cuota mensual directamente al servicio de streaming o pagar el acceso a la música como una parte de su factura del teléfono móvil, de la conexión a Internet, etc. Cada suscripción podría ser usada por "cientos de millones e incluso miles de millones de personas", comenta Bronfman. "Y esto, a largo plazo, sería mucho más beneficioso que el pago por tema descargado".