Jueves, 11 de Febrero de 2010

Carod-Rovira: "España ha ido un poco de sobrada"

El vicepresidente de la Generalitat de Catalunya cree que el Estado "se comportó como si fuera el rey del mambo y ahora no hay dinero ni para música"

EUROPA PRESS ·11/02/2010 - 11:56h

Imagen de archivo de Carod-Rovira.

El vicepresidente de la Generalitat catalana, Josep Lluís Carod-Rovira, constató este jueves que España ha ido "un poco de sobrada" en los últimos años a nivel económico. En declaraciones a RNE-Ràdio 4 recogidas por Europa Press, Carod (ERC) consideró que España se comportó como si fuera "el rey del mambo, y ahora no hay dinero ni para pagar la música".

Lo dijo haciendo referencia a las afirmaciones que tiempo atrás había hecho el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, cuando se congratulaba de que la economía española había superado a la italiana y que también lo iba a hacer con la francesa.

"Un poco de modestia no nos iría mal", dijo Carod, quien consideró que el Gobierno se ha precipitado con algunos de sus últimos anuncios de reformas económicas.

Por contra, indicó que el Govern catalán y el presidente de la Generalitat, José Montilla, tienen "las ideas claras", y prueba de ello es que fue el primer gobierno autonómico en anunciar una batería de medidas anticrisis, hace ahora dos años.

Noticias Relacionadas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad