Jueves, 11 de Febrero de 2010

Montilla dice no está fatigado de socios y sí de política que elude problemas

EFE ·11/02/2010 - 10:33h

EFE - El presidente de la Generalitat, José Montilla. EFE/Archivo

El presidente de la Generalitat, José Montilla, ha afirmado hoy que no está "fatigado" de sus socios de Govern -ERC e ICV-EUiA-, sino de la tendencia de la política catalana a hablar de sus propios problemas y no de las preocupaciones de los ciudadanos.

En declaraciones a Onda Rambla recogidas por Efe, Montilla ha negado que el conseller de Educación de la Generalitat, Ernest Maragall, dijera ayer que el Govern tripartito está fatigado, y ha puntualizado que "vino a decir que se deduce de las encuestas que puede haber cierta fatiga".

Maragall afirmó que los catalanes están "fatigados" de la experiencia del tripartito y, pese a que valoró la experiencia del Govern como positiva, consideró que "hoy por hoy", parece que "no le apoyarán" en las próximas elecciones autonómicas.

"Nos tenemos que dedicar a hablar de los problemas de la gente, no de los nuestros", ha respondido el presidente, para añadir que en la política catalana "hay demasiada tendencia a mirarse el ombligo", en lugar de centrar los esfuerzos en actuar para solucionar los problemas de los ciudadanos, "que son muchos", ha recalcado.

Después de que Maragall reiterara ayer su deseo de que el PSC tenga más peso en el Congreso de los Diputados, Montilla ha recalcado que los socialistas catalanes nunca han descartado formar un grupo propio en las Cortes, aunque ha indicado que en la actualidad no se dan las circunstancias adecuadas para ello.