Jueves, 11 de Febrero de 2010

El Everton vence al Chelsea y se tensa la carrera por el título

Reuters ·11/02/2010 - 07:37h

La carrera por el título de la Premier se intensificó el miércoles, cuando el líder Chelsea cayó 2-1 ante el Everton y el Manchester United empató 1-1 ante el Aston Villa.

Por su parte, el Arsenal, tercero en la tabla, venció 1-0 al Liverpool.

Louis Saha anotó en dos ocasiones para el Everton y desperdició un tiro de penalti. El ganador se recuperó de un mal inicio, después de que el Chelsea se pusiera con ventaja a los 17 minutos con un tanto de Florent Maouda.

Mientras tanto, Abou Diaby marcó de cabeza para darle el triunfo al Arsenal cuando faltaban 18 minutos para el final del partido en el Emirates Stadium.

En el otro partido importante del día, el Aston Villa abrió el marcador frente al Manchester United cuando el español Carlos Cuéllar anotó a los 19 minutos, pero el campeón actual empató cuatro minutos después con un autogol de James Collins antes de jugar durante la última hora con 10 hombres después de que Nani fuera expulsado.

Con 26 partidos jugados, el Chelsea tiene 58 puntos, el Manchester United 57 y el Arsenal 52. El Liverpool se coloca cuarto con 44.

El Tottenham Hotspur perdió terreno en la carrera por el cuarto lugar tras caer 1-0 ante el Wolverhampton Wanderers, que salió de la zona de descenso junto con el West Ham United tras su triunfo de 2-0 sobre el Birmingham City en Upton Park.

Además, Hull City perdió 1-0 ante Blackburn Rovers, cayendo del decimoquinto al decimoséptimo lugar, apenas un punto por encima de la zona de descenso.