Jueves, 11 de Febrero de 2010

El Barça no quiere compartir el dinero de la TV, dice Laporta

Reuters ·11/02/2010 - 06:31h

Por Vanessa Romeo e Iain Rogers

El Barcelona no está dispuesto a aceptar un sistema de beneficios compartidos por derechos de televisión entre equipos de la Liga de fútbol porque debilitaría su capacidad para competir con otros rivales europeos, dijo el miércoles el presidente del club.

Barça y Real Madrid dominan el fútbol español en parte debido a que cada uno cuenta con valiosos contratos televisivos de alrededor de 120 millones de euros anuales, casi la mitad del total de lo que se paga a los 20 clubes de la Primera División.

La Liga de Fútbol Profesional (LFP) respalda la introducción de una negociación colectiva, aunque reconoce que persuadir al Barcelona y el Madrid de aceptar la idea sería difícil.

"No quiero dañar los intereses del Barcelona, porque tenemos que competir con equipos de otros países", declaró Laporta en una entrevista con Reuters Television en la oficina que ocupa junto al estadio Camp Nou.

"En Inglaterra, estamos hablando de unos 2.000 millones de euros por los derechos de la Liga Premier, por lo que debemos competir contra clubes que están ganando más dinero que nosotros", agregó.

De todos modos, el dirigente aclaró que evaluaría la situación en caso de que hubiese cambios.

"Si hay un cambio en el sistema, lo enfrentaremos. Estoy abierto a analizar otros sistemas para equilibrar lo que cada club representa en su negocio. Estoy abierto a discutir otras posibilidades para generar dinero para todos", señaló.

Laporta negó la información de una radio española que esta semana aseguró que el Barcelona tenía un acuerdo para la próxima temporada con el centrocampista y capitán del Arsenal Cesc Fábregas para completar su retorno al club que lo formó.

"Respeto demasiado al Arsenal para hablar de jugadores que están jugando allí ahora", manifestó el directivo español.

"No tenemos acuerdos con ningún jugador que no esté jugando en el Barcelona en este momento. En caso de estar interesados en el jugador, hablaríamos directamente con el club. Hay reglas de la FIFA que tenemos que respetar y hay una manera en la que trabajamos", añadió.

INTELIGENTE, CAPAZ

Laporta está llegando al final de su segundo período como presidente del Barça, y al final de la actual temporada se convocarán elecciones para escoger a su sucesor, probablemente en junio.

El presidente dijo que daba su apoyo a la candidatura de Alfons Godall, uno de los actuales vicepresidentes, ya que quería a la mejor persona para tomar las riendas del club y llevarlo a mayores alturas.

"Defiendo este modelo (el del Barcelona) y apoyo la candidatura que defenderá este modelo", destacó Laporta.

"En mi opinión, sus compañeros en la candidatura son inteligentes y capaces de mejorar este modelo, y este candidato es Alfons Godall, mi vicepresidente", continuó.

Por otra parte, Laporta admitió sentirse orgulloso de haber persuadido al técnico Josep Guardiola -protagonista de la mejor temporada del club al ganar seis trofeos en 2009- de quedarse una temporada más, hasta junio de 2011.

El directivo catalán dijo que entendió la decisión de Guardiola, de 39 años, de no firmar un nuevo contrato hasta después de las elecciones presidenciales.

"Es lógico porque él quiere saber quién va a ser el nuevo presidente, pero al menos se ha comprometido por un año más", remarcó Laporta.

"Nos dimos la mano, y esa es la mejor y más bonita manera de llegar a un acuerdo", concluyó.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad