Jueves, 11 de Febrero de 2010

Jiménez: "Estamos en una final aunque hoy lo hemos hecho muy mal"

EFE ·11/02/2010 - 01:04h

EFE - El entrenador del Sevilla, Manuel Jiménez, camina por la banda durante el partido de vuelta de la semifinal de la Copa del Rey disputado frente al Getafe en el Coliseum Alfonso Pérez de Getafe.

Manolo Jiménez, entrenador del Sevilla, reconoció, tras pasar a la final de la Copa del Rey, que su rival en semifinales, el Getafe, "ha estado colosal", pero recordó que el equipo que estará en la final será el andaluz pese a haber jugado hoy "muy mal".

"Estoy en el Sevilla desde los 17 años y está es la primera final como profesional. Por la puerta grande, porque hemos tenido que eliminar a Barcelona, Deportivo y a un magnífico Getafe. En todas las fases del juego, control, llegada y ataque, se ha mostrado superior a nosotros. Pero en esto del fútbol cuentan dos partidos", dijo.

"En casa, en 30 minutos fueron superiores y nos perdonaron dos llegadas. El Getafe ha estado colosal, ha hecho un partido de llegada y control increíble. La defensa ha estado firme, pero tenemos que ser analíticos y estamos en una final aunque hoy lo hemos hecho muy mal. Pero estamos nosotros", comentó.

Jiménez insistió en alabar a su rival de semifinales, y criticó el partido que hicieron sus jugadores: "Estaba deseando llegar a una final y para nada estoy contento del juego que se ha hecho. Hicimos un trabajo para contrarrestar al Getafe y ellos han sido superiores a nosotros".

"Nos han metido presión, seguridad en el toque y la asociación Casquero, Boateng, Pedro León y Parejo ha sido superior a nosotros. He tenido que cambiar a Navas de banda porque nos estaban haciendo un descosido en su lado. El Getafe nos ha obligado a meternos atrás. Ha sido mérito de ellos", añadió.

Respecto a su expulsión, indicó: "Hago una observación, digo "Itu roja", porque considero que una falta de Boateng era algo más que amarilla. Cierto es que se levantó todo el banquillo y yo era la cabeza visible. Pero sólo dije "Itu roja" y no espero una sanción si ha puesto eso en el acta".

Por último, opinó sobre el lugar que le gustaría donde se jugara la final: "Madrid es una ciudad cómoda para la afición sevillista por el tema del Ave y la comunicación. Es mejor. Pero que opinen nuestros dirigentes y la federación. En cuanto al rival prefiero a quien lo merezca. Nosotros hemos hecho el camino más difícil para llegar a una final. Estos torneos dependen mucho del bombo. Nos tocó el más difícil a pesar de un magnífico Getafe", concluyó.