Jueves, 11 de Febrero de 2010

Berlusconi calma a su prole repartiendo su herencia

El primer ministro promete legar por igual a sus 5 hijos

SANDRA BUXADERAS ·11/02/2010 - 00:30h

El primer ministro italiano Silvio Berlusconi trata de mantener la paz en su prole a pesar del divorcio con Veronica Lario. El segundo hombre más rico de Italia ha convocado a sus cinco hijos para tratar de calmar rivalidades y asegurarles que todos tendrán el mismo trozo en el pastel de su imperio.

Berlusconi citó el martes en su mansión de Milán a los dos hijos nacidos de su primer matrimonio con Carla dellOglio y a los tres habidos con Lario. Su última ex mujer temía que sus tres retoños pagaran los platos rotos del divorcio y les tocara una porción menor. Pero ayer Berlusconi aseguró que todo va bien en familia e incluso dejó ver que el divorcio le simplifica las cosas, pues ya no tiene que dejar nada a Lario. Sólo queda, dijo, decidir dónde esta "irá a vivir y qué asignación mensual le corresponderá".

El patrimonio de la familia está valorado en 9.000 millones de euros

El patrimonio familiar valorado en 9.000 millones de euros según la revista Forbes, 10.000 según el diario La Repubblica estaba empezando a crear situaciones de enorme tensión en la familia, según la prensa italiana. Los dos hijos mayores del empresario ocupan ya altos cargos en el imperio familiar: Marina, de 43 años, es presidenta de Fininvest y de la editorial Mondadori, y Pier Silvio (40) es vicepresidente de la empresa televisiva Mediaset.

Disputa por Mondadori

Los hijos mayores están bien colocados; los tres menores, aún no

En cambio, los tres hijos de Lario, Bárbara (25), Eleonora (23) y Luigi (21), todavía no están bien colocados. Es más, Bárbara le disputa a Marina el control sobre Mondadori. Pero ayer el padre le cortó las alas al asegurar que Marina "lo hace muy bien", mientras que Bárbara "podrá escoger entre muchos caminos en un grupo tan diversificado como el mío". Luigi podría ir a la banca Mediolanum, mientras que Eleonora, recién licenciada en Economía en Nueva York, ha visto desvanecerse sus posibilidades en Endemol y por ahora hará prácticas en Fininvest.

Tanto Marina como Pier Luigi tienen ya una pequeña participación 0,25% en Dolcedrago, la sociedad que gestiona el patrimonio inmobiliario del padre, aparte del 7,65% en Fininvest. Los tres menores tienen el 7,14%.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad