Miércoles, 10 de Febrero de 2010

Maradona arremete contra Valdano por la situación de Gago

Reuters ·10/02/2010 - 21:14h

El seleccionador argentino Diego Armando Maradona criticó el miércoles duramente al su compatriota Jorge Valdano, director general del Real Madrid a quien acusa de varias decisiones del Madrid que atentarían contra jugadores argentinos.

El técnico albiceleste citó como ejemplo la negativa de ceder a otra institución al centrocampista Fernando Gago, quien no juega en el equipo.

"Hay un rival enorme en Real Madrid que es Valdano (...) "lo limpió (sacó del club) a (Gabriel) Heinze, lo quiere limpiar a (Fernando) Gago y no limpia al Pipita (Gonzalo Higuaín) porque hace mas goles que (el atacante francés Karim) Benzema", sostuvo Maradona.

Heinze dejó el Madrid este año tras dos temporadas en el club "blanco" y tras de un largo proceso de negociaciones, ya que el defensa no quería irse.

Mientras, Gago no tiene continuidad en el equipo, lo que podría hacer peligrar su convocatoria para el Mundial, y el Madrid no lo transfirió pese a tener posibilidades de jugar en el Boca Juniors argentino y en algunos equipos de Europa.

Maradona ha atacado varias veces a Valdano, con quien jugó en la selección, desde que asumió el puesto, después que el ex atacante dijera que al ídolo le faltaba experiencia para dirigir al equipo.

SAMUEL ESTARÁ EN SUDÁFRICA

El técnico argentino adelantó que el defensa del Inter de Milán Walter Samuel formará parte de los seleccionados para el Mundial de Sudáfrica.

Samuel no juega en la selección desde que Maradona asumió el cargo, pero en las últimas semanas ha recuperado su mejor nivel tras sufrir una serie de lesiones.

"Samuel estará en la lista de jugadores que irán al Mundial", dijo Maradona en diálogo con el canal de deportes argentino TyC Sports.

"Hablé con (el entrenador portugués José) Mourinho y me dijo que lo iba a poner a punto. Va a ser un gran valuarte de nuestro equipo", agregó Maradona, que en la noche del miércoles dirigirá al equipo en un amistoso contra Jamaica, el último partido en Argentina antes del Mundial.

Samuel, ex jugador de la Roma y Real Madrid, fue titular indiscutible de la selección durante años y jugó los tres partidos del equipo en el Mundial 2002, pero en los últimos años había quedado relegado.

Finalmente, Maradona se mostró esperanzado de lo que pueda hacer su equipo en Sudáfrica, donde en primera ronda integrará el Grupo B junto a Nigeria, Grecia y Corea del Sur.

"Este equipo con trabajo y con charlas, y metiéndole todo en la cabeza, es superior al del 86", dijo en referencia al equipo del que él era capitán y ganó el Mundial en México.

"Que la gente se quede tranquila que vamos a dar todo por traer la Copa", destacó.