Miércoles, 10 de Febrero de 2010

Camacho dice que sólo entrenaría al Barcelona por necesidad

EFE ·10/02/2010 - 19:20h

EFE - El primer entrenador del C.A.Osasuna, José Antonio Camacho, durante el encuentro que mantuvo hoy con los internos del Centro Penitenciario de Pamplona.

El entrenador de Osasuna, José Antonio Camacho, ha manifestado hoy, en un coloquio con internos de la cárcel de Pamplona, que sólo entrenaría al Barcelona por necesidad, al apuntar además que no le sería nada fácil por su pasado madridista.

Al preguntarle por si entrenaría al Barcelona, Camacho ha dicho: "Mi pasado no me deja llegar muy fácil a otros equipos. A lo mejor no me dejarían perder 3 partidos seguidos porque saldría mi pasado. Si mis hijos lo necesitaran para vivir, sí. Si no, no".

Camacho, que ha respondido a las preguntas de los internos en un acto organizado por la Fundación Osasuna, ha resaltado la dificultad de parar al equipo azulgrana, "ellos pueden fallar un partido, pero los demás no", ha comentado, aunque ha señalado que su equipo le arrancó un punto en su visita al estadio Reyno de Navarra "jugando muy fuerte e intentado jugar en su campo".

Cuestionado por cómo sacó el valor para dimitir como entrenador del Real Madrid, el técnico murciano ha manifestado: "El valor me lo dieron ellos (por el propio club madridista). Me formé allí y me inculcaron una manera de ser y de trabajar. Cuando me tocó entrenar, no me gustó lo que vi y lo dejé, pero igual que hizo el actual presidente".

Tras preguntarle si era un poco antimadridista al ser entrenador de Osasuna, Camacho ha afirmado: "Siempre he sido madridista y lo seguiré siendo. Osasuna está muy relacionado con el Madrid, más que con cualquier otro club", ha dicho el murciano, en referencia a los jugadores que han pasado por ambos equipos.

"Es bueno que hay rivalidad, sobre todo con el mejor equipo del mundo, pero no voy contra nada, soy a favor de todo", ha precisado.

El ex seleccionador de España ha manifestado que "la Champions para Osasuna es estar en Primera" y, tras recordar que hay equipos de ciudades más grandes que Pamplona que no están en la máxima categoría, ha destacado que "lo importante es no caerte de este grupo".

Ha subrayado que se encuentra "a gusto" en Osasuna, en su segunda temporada en el equipo navarro, aunque ha indicado que en su filosofía no entra dirigir al mismo conjunto "más de 3 ó 4 años".

"Los entrenadores inventamos la maleta de ruedas", ha bromeado Camacho, quien ha añadido: "Lo más importante es lo que haces ahora. No puedo pensar en el futuro, sólo en estar a gusto y hacerlo lo mejor posible".

Ha ensalzado a la afición 'rojilla', al declarar que "Pamplona es de los pocos sitios que la gente te apoya por la calle, aunque las cosas vayan mal, como el año pasado". "En otras ciudades se silba a los jugadores, entrenadores y directivos", ha dicho.

Por último, ha indicado sobre el partido del domingo contra el Sevilla en el Sánchez Pizjuán que el conjunto andaluz "es fuerte y muy difícil, pero cuando estás en racha las cosas salen. Llevamos cuatro victorias seguidas. ¿Por qué no puede ser la quinta?".