Miércoles, 10 de Febrero de 2010

Kobe Bryant y LeBron James liderarán a EEUU en el Mundobasket

Reuters ·10/02/2010 - 17:34h

Las estrellas de la NBA Kobe Bryant y LeBron James estarán entre los nueve miembros de la selección estadounidense que ganó el oro olímpico en 2008 convocados el miércoles para el programa de la selección nacional en el periodo 2010-12.

Los 27 jugadores nombrados serán seleccionables para representar a su país en el Mundial de 2010 y, presuponiendo que se clasifican, en los Juegos Olímpicos de 2012.

Bryant y James fueron incluidos en el equipo nacional junto a los medallistas de oro en 2008 Carmelo Anthony, de Denver Nuggets; Carlos Boozer, de Utah Jazz; Chris Bosh, de Toronto Raptors; Dwight Howard, de Orlando Magic; Chris Paul, de New Orleans Hornets; Dwyane Wade, de Miami Heat; y Deron Williams, de Utah Jazz.

Bryant juega en Los Ángeles Lakers y James en los Cleveland Cavaliers.

"Este es otro paso importante en la recomposición de la selección nacional de EEUU para los próximos tres años de competición", dijo en un comunicado el presidente de Baloncesto EEUU, Jerry Colangelo.

"Así como en el caso del periodo 2006-08, la composición del equipo nacional de EEUU será flexible y con esto quiero decir que pueden añadirse otros a este grupo", añadió.

"Hemos aprendido que se pueden dar lesiones, que puede haber circunstancias especiales donde los jugadores no puedan participar, por lo que necesitamos flexibilidad en cuanto a añadir y quitar jugadores del programa".

Los estadounidenses ganaron a España en la final de los Juegos Olímpicos de Pekín. El entrenador de la Universidad de Duke, Mike Krzyzewski, seguirá siendo el técnico.

"Con estos 27 jugadores tenemos una gran mezcla de jugadores que tienen experiencia en partidos internacionales y algunos de los más prometedores y emocionantes jugadores que aparecen en el programa del baloncesto estadounidense", dijo Krzyzewski en un comunicado.

El equipo también incluye a los medallistas de bronce olímpicos Lamar Odom, de Los Ángeles Lakers, y Amare Stoudemire, de Phoenix Suns.

Además se encuentran LaMarcus Aldridge, de Portland Trail Blazers; Chauncey Billups, de Denver Nuggets; Kevin Durant, de Oklahoma City Thunder; y Rudy Gay, de Memphis Grizzlies.