Miércoles, 10 de Febrero de 2010

Media Markt estudia un negocio online de productos electrónicos

Reuters ·10/02/2010 - 15:42h

Media Markt/Saturn, el principal proveedor de productos electrónicos del mundo, estudia lanzar un negocio en Internet para competir con la estadounidense Amazon y la británica DSG, dijo el miércoles su propietario.

La alemana Metro, que ha estado probando empresas en línea para Media Markt/Saturn en Austria y Holanda, dijo que sumaría productos nuevos en esos países y saldría a la Red en otros lugares este año si el modelo prosperaba.

Media Markt/Saturn, que gestiona más de 800 tiendas en 16 países europeos, ha ido por detrás de sus rivales en lo que a Internet se refiere, en parte por su modelo descentralizado, según el cual algunos gestores de tiendas tienen una parte en el negocio local.

Varios grupos se han visto en dificultades para competir con proveedores puramente online, que han tendido a ofrecer precios más bajos, aunque hay muestras de que esto está cambiando.

La unidad online de DSG, que incluye PIXmania y dixons.co.uk, logró un beneficio operativo subyacente de 15 millones de libras (algo más de 15 millones de euros) en el ejercicio que terminó el 2 de mayo, sobre ventas por 807 millones.

Metro, que ha detallado sus planes en una serie de presentaciones ante inversores, dijo que sus precios eran ya competitivos con los rivales online.

La compañía tiene previsto expandir sus unidades holandesa y austriaca desde su objetivo inicial de productos digitales, como descargas musicales y juegos, para vender productos de ocio y electrónica de consumo en el segundo trimestre, según la presentación que se puede ver en su web, www.metrogroup.de.

Sin embargo, Media Markt/Saturn probablemente afronte una mayor competencia en los años venideros.

El grupo estadounidense Best Buy, el principal proveedor electrónico del mundo, va a abrir su primera tienda en Europa en Reino Unido en abril, e iniciará un negocio online en verano. Además, tiene previsto también expandirse a otros puntos de Europa.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad