Miércoles, 10 de Febrero de 2010

Chygrynskiy deja una zaga de tres para el Calderón

La baja por rotura muscular del ucraniano obligará Guardiola a alinear a un chaval del filial en defensa ante el Atlético

PÚBLICO.ES/EFE ·10/02/2010 - 16:01h

FERNANDO ZUERAS - El ucraniano Dmitro Chygrynskiy durante un entrenamiento con el Barcelona.

Por si el Barça no tenía suficientes problemas en defensa, el ucraniano Dmitro Chygrynskiy ha puesto la puntilla. Hoy se ha conocido que sufre una rotura muscular en la pierna derecha y se añade a las bajas de Dani Alves, Gerard Piqué, Rafael Márquez y Eric Abidal con vistas al encuentro del próximo domingo ante el Atlético de Madrid.

Según ha anunciado hoy el club azulgrana, el ucraniano se lesionó durante el último entrenamiento del equipo -ayer, martes en Reus- al sufrir una rotura de 1,5 centímetros en el bíceps femoral de la pierna izquierda y estará una semana de baja.

El defensa sintió molestias en la pierna izquierda durante la sesión preparatoria y las mismas no han remitido hoy, por lo que se ha sometido a una serie de pruebas exploratorias que han determinado la existencia de la citada lesión.

Guardiola sólo cuenta con Maxwell, Milito y Puyol

De este modo Chygrynskiy se suma a la lista de bajas para el partido del domingo. No estarán en el Calderón Gerard Piqué y Rafael Márquez, ambos por sanción, ni los lesionados Dani Alves y Eric Abidal. Además, otro jugador que podría actuar en el eje defensivo, como es Touré Yayá, también está de baja por lesión.

Vistas las circunstancias, el técnico del Barça, Pep Guardiola, únicamente cuenta con tres defensas del primer equipo para el partido ante los 'colchoneros'. Se trata de Gabi Milito, Maxwell y Carles Puyol, aunque esté último tiene problemas físicos y esta semana no se ha entrenado a pleno rendimiento con el equipo.

Por todo ello, el entrenador azulgrana deberá echar mano de la cantera para el partido del domingo. De hecho, ya contó con dos jóvenes jugadores del filial, Marc Bartra y Andreu Fontàs, en el último entrenamiento del equipo.

Bartra, de 20 años, juega de central, aunque en algunas ocasiones también ha jugado como lateral. Fontàs, de la misma edad, suele jugar de mediocentro defensivo, pero podría actuar como central.