Miércoles, 10 de Febrero de 2010

Moody's dice que España merece el máximo rating

Reuters ·10/02/2010 - 13:41h

Moody's dijo el miércoles que España merece su rating de "Aaa" y reiteró la necesidad de diferenciar entre los tres países del sur de Europa, España, Portugal y Grecia.

España (Aaa), Portugal (Aa2) y Grecia(A2) - cuyos déficit están siendo examinados detenidamente por los mercados, sólo Grecia se enfrenta a desafíos serios, dijo Moody's Investors Service en un nuevo informe titulado "España, Portugal y Grecia: ¿Contagio o Confusión?".

"España, Portugal y Grecia pueden compartir la misma moneda, pero no ofrecen el mismo perfil de riesgo", dijo Kristin Lindow, senior vicepresidente en Moody's Sovereign Risk Group.

Además, Moody's dijo que aún no hay pruebas contundentes que justifiquen las preocupaciones sobre la capacidad de estos tres países para financiar su creciente deuda y sus déficit públicos

No obstante, Moody's dijo que el rating de Portugal está expuesto a una ligera cierta presión bajista, lo que se refleja también en la perspectiva (negativa) del mismo.

En el caso de Grecia, Moody's dijo que la ejecución correcta de los ambiciosos planes gubernamentales podría estabilizar el rating aunque advirtió que una implementación incompleta podría provocar un recorte de la calificación crediticia, que ya cuenta en la actualidad con una perspectiva negativa.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad