Miércoles, 10 de Febrero de 2010

Gobierno, patronal y sindicatos debatirán mañana la reforma laboral

EFE ·10/02/2010 - 14:02h

EFE - El presidente de CEOE, Gerardo Díaz Ferrán (i), y los secretarios generales de UGT y CCOO, Cándido Méndez (c) e Ignacio Fernández Toxo (d), durante la reunión de ayer para suscribir el Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva 2010-2012.

Representantes del Gobierno, de la patronal CEOE-CEPYME y de los sindicatos CCOO y UGT celebrarán mañana su primera reunión en el ámbito del diálogo social para analizar la propuesta de reforma laboral del Ejecutivo.

Fuentes sindicales señalaron a EFE que en esta reunión, de carácter técnico, se estudiará el calendario y se establecerán los temas para el debate sobre la reforma.

El director del Gabinete para el Diálogo Social, Alfonso Morón, presidirá la reunión que tendrá lugar en el Ministerio de Trabajo e Inmigración a las 18:00 horas, según un comunicado de este Departamento.

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, entregó el viernes pasado en Moncloa el documento con la propuesta de reforma laboral a los presidentes de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, y de CEPYME, Jesús Bárcenas, y a los secretarios generales de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, y de UGT, Cándido Méndez.

Los agentes sociales, que consideraron que el documento era un buen punto de partida para la negociación, precisaron que aportarían sus propuestas más concretas durante la misma.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad