Miércoles, 10 de Febrero de 2010

Doce muertos en un ataque contra fuerzas de seguridad en una zona tribal de Pakistán

EFE ·10/02/2010 - 13:56h

EFE - Los establecimientos permanecen cerrados en protesta a la situación de violencia que vive la ciudad de Quetta (Pakistán), hoy, 10 de febrero de 2010.

Al menos 12 personas murieron hoy y una veintena resultaron heridas en un atentado contra las fuerzas de seguridad registrado en la conflictiva región tribal paquistaní de Khyber, fronteriza con Afganistán, informó una fuente oficial.

El ataque tuvo lugar en torno a las 17.00 horas locales (12.00 GMT), cuando un artefacto explosivo estalló al paso de un vehículo de las fuerzas "khasadar" (policía tribal) en la zona de Jamrud, según explicó la fuente, citada por la cadena privada "Dawn".

Las víctimas mortales de la explosión son ocho policías y cuatro civiles, añadió.

Los heridos fueron trasladados a hospitales de la cercana ciudad de Peshawar mientras que las fuerzas de seguridad acordonaron la zona del atentado.

Algunos testigos aseguraron al canal que el ataque fue obra de un suicida, aunque la primera versión de las autoridades es que fue una bomba caminera, táctica habitual de la insurgencia en una región donde hay una operación militar en marcha, como es el caso de Khyber.

Portavoces insurgentes y de los servicios de inteligencia (ISI) confirmaron ayer la muerte del líder máximo de los talibanes en Pakistán, Hakimulá Mehsud, cuyo movimiento ha reivindicado la mayoría de los atentados ocurridos en los últimos meses en el país asiático.

Según un informe reciente del Instituto de Pakistán para Estudios de Paz, más de 3.000 personas, la mayoría civiles, fallecieron en 2009 en ataques terroristas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad