Miércoles, 10 de Febrero de 2010

Opera reta a Apple con un navegador más rápido para iPhone

La compañía de software lanzará un navegador para el conocido móvil táctil, seis veces más veloz que el propio de Apple

REUTERS ·10/02/2010 - 12:31h

Composición fotográfica de un teléfono móvil iPhone de Apple y el navegador Mini de Opera.

La compañía noruega Opera Software ha anunciado que lanzaría una versión de su explorador Mini para el iPhone de Apple la semana que viene, ofreciendo mayor velocidad de descargas.

Opera señaló que el explorador ofrecerá a los usuarios una velocidad de descarga que sextuplicaría el propio de Apple, y recortaría el tráfico de datos hasta un 90%. La circulación masiva de datos en los teléfonos iPhone ha causado problemas para muchas redes de operador.

Algunos analistas han señalado que Apple podría tratar de frenar el acceso de sus rivales al iPhone, dado que el propio explorador es una herramienta clave para el éxito del dispositivo.

"Esta es una maniobra de provocación por parte de Opera que arrastrará un ejercicio de relaciones públicas con Apple, que probablemente se decantará por no permitir que el miniexploador de Opera entre en App Store", argumenta el analista Geoff Blaber desde CCS Insight.

Sin embargo, Opera asegura que no encuentra ningún motivo por el que su explorador, el más utilizado a nivel mundial en los teléfonos móviles, fuera rechazdo por Apple. "No lo hemos entregado aún a la App Store. Pero esperamos que Apple no deniegue a sus usuarios una oportunidad de disponer de una experiencia web mucho más rica", indicó Jon von Tetzchner, confunador de Opera.

Apple mantiene con Adobe una batalla similar en el terreno del vídeo, al no incorporar en sus dispositivos móviles compatibilidad con Flash, por lo que miles de vídeos no pueden ser visualizados en los iPhone.

Noticias Relacionadas