Miércoles, 10 de Febrero de 2010

El PP emplaza a Zapatero a un debate el miércoles sobre "el futuro de la nación"

EFE ·10/02/2010 - 12:12h

EFE - El presidente del PP, Mariano Rajoy, junto a la portavoz del grupo popular en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, durante la sesión de control al Gobierno que tiene lugar hoy en el Congreso de los Diputados.

Un debate sobre "el futuro de la nación" es lo que planteará el PP en el pleno del Congreso de la próxima semana, en el que el presidente del Gobierno explicará las últimas medidas propuestas para salir de la crisis, porque es el futuro del país lo que "está en juego".

En una conversación informal con los periodistas en los pasillos de la Cámara, la portavoz del grupo popular, Soraya Sáenz de Santamaría, ha puesto así el título a la comparecencia de José Luis Rodríguez Zapatero del miércoles que viene, en la que, ha señalado, lo primero que tiene que hacer es aportar un "calendario" para remontar la recesión.

También tendrá que "decir a la ciudadanía", en opinión de la dirigente del PP, si él "es capaz" de dirigir esta operación de rescate de la economía española.

Se trataría así de dar confianza a los ciudadanos porque, según Sáenz de Santamaría, uno de las cosas que más necesitan ahora los españoles es que alguien les dé seguridad en el futuro y en este momento las decisiones que está adoptando el Ejecutivo no permiten visualizar, en su opinión, esa confianza en que se saldrá de esta situación.

En este sentido, se ha preguntado qué clase de mensaje de esperanza es el que ha querido transmitir hoy Zapatero a los españoles cuando en la sesión de control ha asegurado que la economía no está peor hoy que hace seis meses.