Miércoles, 10 de Febrero de 2010

El Espacio Brossa recupera tres de las diez obras teatrales de Porcel

EFE ·10/02/2010 - 11:10h

EFE - El escritor Baltasar Porcel, durante la entrevista que concedió a EFE en 2008. EFE/Archivo

El Espacio Escénico Brossa estrena mañana "Retorn a Andratx" ("Retorno a Andratx"), un espectáculo dirigido por Hermann Bonnín, que ofrece tres de las diez obras de teatro que escribió el fallecido escritor mallorquín Baltasar Porcel.

Con esas obras, enlazadas con textos de "Difunts sota els ametllers en flor" (difuntos bajo los almendros en flor), de Porcel, Bonnín ha configurado un espectáculo coproducido por el Teatro Principal de Palma de Mallorca que se armó en vida de Porcel, con quien se reunió en Palma un mes antes de su fallecimiento.

Hasta el 14 de marzo, el teatro inaugurado por Joan Brossa presentará un espectáculo interpretado por Aina Frau, Joan Fullana, Enric Majó y Jaume Pla.

La obra del escritor mallorquín, fallecido el pasado julio a los 72 años, se centra sustancialmente en la recuperación de raíces propias, las más inmediatas, a partir del paisaje y la gente.

Ese proceso de recuperación gira en torno de Andratx, la villa natal del autor, que, por el potencial de su obra, adquirirá categoría de mito, un Andratx real e imaginario, lírico y violento y por encima de todo sensual, según explica el teatro.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad