Miércoles, 10 de Febrero de 2010

El Plan de Austeridad no bajará el déficit del 3% en 2013, según AGETT

EFE ·10/02/2010 - 11:10h

EFE - Un empleado de banca muestra billetes de euro. EFE/Archivo

El Plan de Austeridad del Gobierno no conseguirá reducir el déficit al 3% del PIB en 2013, según un informe de la Asociación de Grandes Empresas de Trabajo Temporal (AGETT), que también augura que hasta 2015 la economía no crecerá por encima del 2%.

Según AGETT, la tasa de paro continuará por encima del 19% en 2013, frente al 15,5% que prevé el Plan de Austeridad.

El estudio muestra su escepticismo por el hecho de que este Plan prevé un recorte de cerca de veinte mil millones en los salarios del conjunto de las Administraciones Públicas, de la que el Gobierno sólo controla una cuarta parte, ya que la mayor parte se concentra en las administraciones autonómicas y locales.

Además, AGETT cree que a finales del primer trimestre de este año, habrá 4,5 millones de desempleados y una tasa de paro del 19,7%.

El informe destaca que el 40% de la población mayor de 16 años es ya inactiva y que 6 de cada 10 nuevos inactivos son desanimados, personas que han abandonado la búsqueda de empleo.

El efecto desánimo se intensifica en jóvenes, varones y extranjeros, si bien en estos últimos todavía no se produce el efecto retorno hacia sus países de origen.

Asimismo, subraya que desde que empezó la crisis España ha destruido siete de cada diez empleos temporales en la UE-27 y uno de cada cuatro indefinidos.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad