Miércoles, 10 de Febrero de 2010

Rusia espera conseguir medallas en 30 disciplinas olímpicas

EFE ·10/02/2010 - 10:21h

EFE - Vista de los anillos olímpicos, enfrente del Medals Plaza in Whistler, Canadá. Los Juegos Olímpicos de Invierno comenzarán en el país el próximo 12 de febrero.

El ministro de Deporte de Rusia, Vitali Mutkó, afirmó que la selección de su país espera conseguir medallas en 30 disciplinas en los Juegos Olímpicos de Invierno de Vancouver, en una entrevista difundida hoy por la agencia oficial RIA-Nóvosti.

Según Mutkó, en Canadá la selección rusa, que fue cuarta en el medallero de Turín 2006, podrá competir con más éxito con los otros equipos, en particular, por la activa ayuda del Estado, que gastó 500 millones de rublos, casi 17 millones de dólares, en los preparativos para los Juegos de Vancouver.

"Nuestro plan-pronóstico es que ocuparemos entre el primer y quinto lugar en 30 modalidades deportivas. Es imposible dar pronósticos exactos: el deporte es deporte. Pero estamos convencidos de que nuestro muchachos y entrenadores harán todo por hacerse con la victoria", dijo.

A los Juegos de Vancouver, que se inauguran el próximos viernes, Rusia envió una selección de 178 deportistas que participarán en 77 de las 86 disciplinas olímpicas.

Esta semana, el presidente del COI, el belga Jacques Rogge, se mostró preocupado por los numerosos casos de dopaje entre deportistas rusos descubiertos en los últimos meses y reveló, en una conferencia de prensa en Vancouver, que había trasladado su inquietud al presidente ruso, Dmitri Medvédev.

Una docena de esquiadores o biatletas rusos han dado positivo por dopaje en el último año.

Rogge defendió, en cambio, el derecho a participar en los Juegos de la biatleta rusa Olga Medvédtseva, que dio positivo en Turín y fue desposeída de la medalla de plata que había ganado en los 15 kms. Una vez cumplida la sanción de dos años que se le impuso, no hay motivos para que no pueda volver a la competición, dijo.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad