Miércoles, 10 de Febrero de 2010

Cándido Méndez defiende que hay un punto de encuentro con los empresarios

EFE ·10/02/2010 - 09:59h

EFE - El secretario general de UGT, Cándido Méndez, durante la rueda de prensa de ayer.

El secretario general de UGT, Cándido Méndez, dijo hoy que hay un punto de encuentro con los empresarios y que "no hay incompatibilidad", sino que se complementan las posiciones de proteger los empleos y los salarios.

En Onda Cero, Méndez afirmó que el acuerdo alcanzado ayer con las patronales CEOE y CEPYME se basa en una fórmula para que haya un crecimiento moderado de los salarios en un año "muy difícil", de forma que se asegure el consumo de las familias.

Respecto a la reforma laboral, el representante sindical subrayó que los cambios en la legislación laboral pueden ayudar, pero "no resuelven la recuperación económica".

Insistió en que las normas laborales no son el motor generador de empleo, que es el crecimiento económico e hizo hincapié que ningún empresario contrata un trabajador sean cuales sean las leyes, si no lo necesita.

En su opinión ahora existen todas las facilidades para contratar y despedir, pero el problema para la creación de empleo es "de índole económica" e influyen por ejemplo las dificultades para conseguir créditos.

Sobre si lo ha hecho bien el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, señaló que se ha visto, al igual que los gobiernos de otros países, "atropellado por los acontecimientos" y ha hecho "lo que se podía hacer".

No obstante, reconoció que ha habido bastante "dispersión" en infundir confianza.