Miércoles, 10 de Febrero de 2010

La muerte de un anciano eleva a 7 las víctimas del incendio en un geriátrico en Sevilla

EFE ·10/02/2010 - 09:00h

EFE - Un hombre es llevado a un geriátrico contiguo a la residencia de ancianos Aurora, después de que seis personas murieran y diez resultaran heridas en un incendio registrado en la madrugada del día 9 en esa residencia en Sevilla, según informaron las autoridades.

Esta noche ha fallecido en el Hospital Virgen del Rocío uno de los ancianos ingresados tras el incendio de un geriátrico en Sevilla, con lo que se eleva a siete el número de víctimas mortales del siniestro registrado en la noche del lunes en la capital hispalense, han informado a Efe fuentes sanitarias.

El suceso, que es el que ha causado un mayor número de víctimas mortales en una residencia de ancianos en España en los últimos diez años, se produjo debido a un cortocircuito o un problema en el circuito eléctrico de una cama para personas impedidas, según las primeras hipótesis de los investigadores.

Una monitora de la residencia "Aurora" que se encontraba en la planta baja del edificio, situado en el número 98 de la calle Marqués de Nervión, fue la que alertó del incendio sobre la medianoche del lunes.

En el lugar del suceso se atendió a 25 personas: 19 residentes, dos monitores y cuatro policías.

Dos hombres y tres mujeres murieron en la misma residencia, mientras que una cuarta mujer falleció tras ser trasladada al hospital Virgen del Rocío, aunque aún no se han facilitado las identidades y edades de los fallecidos.

Cinco de los ancianos murieron por inhalación de humo, mientras que otra persona falleció carbonizada porque en su dormitorio, situado en la segunda y última planta de la residencia, fue donde se originó el fuego.

De los pacientes atendidos por el 061, nueve fueron dados de alta y doce derivados a los diferentes centros hospitalarios de Sevilla.

Tras este fallecimiento, cuatro personas siguen ingresadas en distintos hospitales de Sevilla, dos de ellas graves en el Virgen del Rocío, otra persona más está en la UCI del Virgen Macarena y una última en el Hospital de Valme.

La consejera andaluza para la Igualdad y Bienestar Social, Micaela Navarro, aseguró ayer que la residencia "cumplía todos los requisitos" de funcionamiento.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad