Miércoles, 10 de Febrero de 2010

González Pons dice que no es momento de abrir una crisis política con una moción de censura

EFE ·10/02/2010 - 09:08h

EFE - El responsable de Comunicación del Partido Popular (PP), Esteban González Pons. EFE/Archivo

El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, ha considerado hoy que no es momento de abrir una crisis política en España presentando una moción de censura al Gobierno, sino de resolver la grave crisis económica y social que afecta al país.

En declaraciones a Punto Radio, recogidas por Efe, el portavoz del PP ha recordado que la moción de censura es un instrumento "constructivo" recogido en la Constitución "para resolver crisis políticas no crisis económicas", y utilizarla ahora sería hacerlo para un fin distinto.

Ha recordado que el PSOE sigue con mayoría parlamentaria, ya que no percibe ningún indicio de que la haya perdido, por lo que ha reiterado: "Tenemos que resolver la crisis económica y social, no provocar ahora mismo una crisis política. Si el Gobierno no puede, que convoque elecciones".

En cualquier caso, ha subrayado que para presentar una moción de censura el PP lo primero que debe tener es "al menos la sospecha" de que la pueda ganar y ha propuesto al presidente del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, que plantee una cuestión de confianza, como hicieron Felipe González y Adolfo Suárez ante una crisis económica.

Preguntado por si se debe suspender de funciones al juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón, ha señalado que los políticos no deben entrar en este asunto y ha pedido respeto a la presunción de inocencia del magistrado.

En todo caso, ha indicado que por el prestigio personal de Garzón y por la seguridad jurídica el proceso no debe dilatarse demasiado.

Después de que el Congreso diera ayer un nuevo "toque" al Gobierno aprobando una iniciativa del PP para que dé ejemplo de austeridad y reduzca su estructura, González Pons ha dicho que este es el Ejecutivo "con más ministros desconocidos" de la historia y que, a algunos de ellos, "parece que les estamos pagando una beca, más que estén sirviendo a los españoles".