Miércoles, 10 de Febrero de 2010

Defensa explica a los portavoces parlamentarios la nueva estrategia en Afganistán

EFE ·10/02/2010 - 07:39h

EFE - La ministra de Defensa, Carme Chacón. EFE/Archivo

Los portavoces parlamentarios en las comisiones de Defensa del Congreso y del Senado acudirán hoy al Estado Mayor de la Defensa, cuyos mandos les explicarán la nueva estrategia en Afganistán acordada en Londres el pasado 28 de enero.

Según han informado a Efe fuentes de Defensa, en esta reunión los responsables del Estado Mayor también ofrecerán a los portavoces detalles sobre el futuro envío de 511 soldados más a ese país para atender las demandas de la administración estadounidense y de la OTAN ante la nueva estrategia de Afganistán.

En concreto, el nuevo contingente podría realizar labores de formación en el ejército del país asiático, dentro de esa nueva estrategia con la que se pretende entregar su seguridad a los afganos y, en consecuencia, retirar en el futuro las tropas extranjeras.

Tal y como han recordado a Efe fuentes parlamentarias, ésta será la tercera ocasión en la que los portavoces serán informados de las misiones españolas en el exterior.

La cita será previa a la comparecencia, previsiblemente el próximo día 17, de la ministra de Defensa, Carme Chacón, en el Congreso para lograr el respaldo del Parlamento al nuevo envío de 511 soldados.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad