Martes, 9 de Febrero de 2010

69-54. Gran Canaria mantiene sus opciones tras vencer al rival checo

EFE ·09/02/2010 - 23:50h

EFE - El base croata del Gran Canaria 2014 Marcus Norris (i) trata de entrar a canasta ante la mirada de los jugadores Lamont Barnes (c) y Stephane Dumas. EFE/Archivo

El Gran Canaria 2014 mantiene sus opciones para pasar a la siguiente ronda de la Eurocup tras vencer a Nymburk checo (69-54), ya que se situó segundo del Grupo L.

A pesar de la abultada ventaja ante el conjunto centroeuropeo, los pupilos de Pedro Martínez sufrieron una seria 'pájara' en el último cuarto que hizo peligrar el segundo triunfo en la isla.

Carroll volvió a ser el mejor jugador sobre la pista, con 22 puntos y 8 rebotes, aunque el concurso de McDonald en el desenlace del choque evitó el desastre.

Los amarillos empezaron intimidando a su rival, y en apenas a los dos minutos pusieron el acelerador con un 9-0 de parcial, 'alley-hoop' de Augustine incluido.

Tuvo que ser el ex jugador del Manresa Phil Ricci quien rompiese la sequía checa con una canasta y tiro libre añadido, en el ecuador del primer cuarto.

Posteriormente, el Nymburk maquilló las distancias por medio de Pumprla y Lee, cerrando el asalto inicial en un ajustado 20-18.

En el segundo cuarto volvió a repetirse el guión, pero con distintos protagonistas. Ahí, Norris y McDonald capitalizaron el ataque insular (repunte de 12-4) a costa de un rival que se veía obligado a pedir tiempo muerto (32-22).

Entonces, el conjunto centroeuropeo se vio impotente para abordar con garantías la trinchera de enfrente. Incluso el técnico local, Pedro Martínez, se permitió el lujo de sacar al parqué al canterano Óscar Alvarado.

En la reanudación, la escuadra amarilla llegó a contabilizar una máxima ventaja de 24 puntos (52-28), cicatriz que llevó al Nymburk a curarla parcialmente (racha de 4-14) con su cuarteto foráneo.

Con 56-42 en el electrónico, el 'Granca' entró en una inesperada anarquía tras una polémica técnica pitada al irlandés Jim Moran.

El porcentaje de tiro de los locales comenzó a resentirse con el paso de los minutos, circunstancia que aprovechó su rival para meterse de nuevo en el encuentro (58-54, a 4:00 del final).

Una solitaria canasta de Augustine fue el único dato ofensivo que rubricó el Gran Canaria en los primeros siete minutos del último cuarto. Sin embargo, un 'arreón' de McDonald, que acabó con 12 puntos, les permitió tomar oxígeno y administrar una valiosa victoria.

- Ficha técnica:

69. Gran Canaria 2014 (20+22+14+13): Norris (6), Carroll (22), Savané (9), Augustine (6) y Moran (7), equipo inicial, McDonald (12), Bellas (3), Fisher (-), Sanders (2) y Kickert (2) y Alvarado (-).

54. CEZ Nymburk (18+7+17+12): Benda (2), Kremen (-), Necas (-), Lee (11) y Slezak (-), equipo inicial, Sokolovsky (11), Pumprla (6), Lewis (2), Ricci (7) y Lenzly (15)

Árbitros: Spiros Gkontas (Grecia), Marcin Kowalski (Polonia), Aleksandar Milojevik (Macedonia). Sin eliminados.

Incidencias: Un total de 4.118 acudieron hoy al Centro Insular de Deportes para ver este encuentro de la tercera jornada de la Eurocup, grupo L del Last 16 (Segunda fase).