Sábado, 29 de Septiembre de 2007

Michael Knight cabalga de nuevo

Según informa Variety, la NBC acaba de dar el visto bueno al rodaje de un episodio piloto de 'El coche fantástico' para consumo interno.

JAVIER SALAS ·29/09/2007 - 21:07h

Detalle del cartel de la película de ‘El coche fantástico’, que se estrenará el próximo 2008.

El origen de este interés por rescatar este éxito de los años 80 se encuentra en dos factores. Por un lado, las enormes ganancias  de la película Transformers –con vehículos de espectaculares capacidades– han mostrado que el público demanda este tipo de producto con autos indestructibles. En la cadena, creen que la tecnología de los efectos especiales ha avanzado lo suficiente como para realizar un episodio semanal con coches que cambien sus formas.

Por otro, la cadena ha visto como su última apuesta por resucitar clásicos, Bionic Woman (La mujer biónica), se ha saldado con magníficos datos entre la audiencia, derrotando a sus rivales en la parrilla. En su estreno, el remake se ganó el beneplácito del público joven de los EEUU, por encima del spin-off de Anatomía de Grey, llamado Private Practice.

El creador de Jason Bourne

Para el episodio piloto, la productora ha fichado al cineasta Doug Liman, responsable de la saga de Jason Bourne –dirigió El caso Bourne y produjo las dos siguientes– y de Mr. y Mrs. Smith. La revista Variety asegura que si no tiene problemas de agenda, será el propio Liman quien dirija el rodaje del piloto, que durará dos horas.

El proyecto presupone que el resultado se emita como telefilme más adelante. Si la respuesta del público fuera buena y el cebo funciona, la NBC empezaría a trabajar para lanzar la teleserie en la temporada 2008-2009.
Desde el año 2002, varios estudios cinematográficos han trabajado en la realización de una película basada en la teleserie. Finalmente, serán los hermanos Weinstein –productores de las sagas de El señor de los anillos y Kill Bill– quienes llevarán a los cines este filme, al que corresponde el cartel de la derecha. Está previsto que se estrene a lo largo de 2008.

La serie original (1982-1986) contaba la lucha contra el crimen de un ex policía que, tras sufrir un disparo en una misión, recibía una nueva identidad gracias a la Fundación Knight. Con ayuda de su coche KITT, trabaja por la seguridad y el bienestar de la población desde el incógnito.

La noticia se hizo pública justo un día después de que David Hasselhoff, actor que interpretaba a Michel Knight en la serie, anunciara su participación en un nuevo proyecto para televisión. Hasselhoff interpretará una parodia de sí mismo en esta comedia, inspirada en su sucesión de ligues tras su divorcio.

Cuatro repone la versión original de El coche fantástico los sábados y los domingos a las 08:05 horas de la mañana desde enero de este año.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad