Martes, 9 de Febrero de 2010

La Federación alemana y el seleccionador Löw hacen las paces

Reuters ·09/02/2010 - 18:07h

El seleccionador alemán Joachim Löw ha hecho las paces con la Asociación Alemana de Fútbol (DFB, por sus siglas en alemán) después de que las dos partes estuvieran cerca de no llegar a un acuerdo sobre la renovación del técnico después el Mundial de este año.

"Hemos tenido una muy larga e intensa conversación y queremos olvidar este malentendido", dijo Löw hoy en rueda de prensa junto al presidente de la DFB Theo Zwanziger y el manager de la selección Oliver Bierhoff.

"Estamos de acuerdo en que el interés común en las próximas semanas es el Mundial, donde tenemos una increíble responsabilidad".

Zwanziger dijo en diciembre que Löw había acordado verbalmente los términos de la renovación del contrato por dos años más tras el Mundial de Sudáfrica en junio. Löw negó la semana pasada que existiese ningún acuerdo.

El pasado jueves, Zwanziger comentó que las dos partes habían sido incapaces de llegar a un acuerdo en algunos aspectos del contrato y que habían dejado a un lado las negociaciones mientras el equipo preparaba la Copa del Mundo.

Sus comentarios permitieron a los medios especular sobre una lucha de fuerzas con la DFB. El tema llenó las páginas deportivas de los diarios alemanes desde el pasado jueves, aunque nunca se llegó a sugerir que Löw fuera a dejar su puesto.

El martes, ambas partes dijeron que solamente habían acordado discutir una extensión del contrato tras Sudáfrica, donde Alemania, una de las favoritas, se enfrentará a Ghana, Australia y Serbia en el Grupo D.

"Tenemos que recordar que no sólo estamos representando a la DFB sino a millones de aficionados alemanes", dijo Löw.

"Puedo asegurarte que haremos todo para que esta Alemania lo haga bien en el torneo".

Zwanziger añadió: "Queremos éxitos y creo que este éxito sólo es posible con este entrenador".

Löw sustituyó a Jürgen Klinsmann tras el Mundial de 2006 y llevó a Alemania a la final del Europeo de Austria y Suiza hace dos años.

El viernes, dijo que Bierhoff y él habían realizado una oferta no negociable para la DFB y habían dado 48 horas para tomar una decisión. Negó que las dos partes hubieran acordado un nuevo contrato el pasado diciembre.

El domingo, dijo que estaba "muy enfadado" con los detalles que habían salido a la luz pública.

Imbatido en sus últimos 10 encuentros, Alemania ha jugado 45 partidos bajo la dirección de Löw consiguiendo 31 victorias, ocho empates y seis derrotas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad