Martes, 9 de Febrero de 2010

El PP le augura al presidente Antich un futuro "agónico" y "triste"

EFE ·09/02/2010 - 12:35h

EFE - El presidente de Baleares, Francesc Antich. EFE/Archivo

El portavoz del PP en el Parlament, Francesc Fiol, le ha augurado hoy al presidente del Govern, Francesc Antich, un futuro "agónico" y "triste" al haberse quedado sin apoyos parlamentarios suficientes tras la expulsión la pasada semana del Ejecutivo de los tres consellers de Unió Mallorquina (UM).

Con ocasión de una pregunta parlamentaria, Fiol le ha insistido a Antich que presente una cuestión de confianza para conocer qué partidos apoyan su gestión política y si es capaz de sacar adelante su programa político hasta final de legislatura.

Antich, como respuesta, ha vuelto a invitar al PP a que si cuenta con una mayoría suficiente, formalice y defienda una moción de censura en la Cámara legislativa contra del Ejecutivo de las islas.

"Dejen gobernar" al Ejecutivo porque la sociedad de las islas precisa de una Administración que trabaje en su favor, ha exigido Antich a la bancada popular.

El mandatario autonómico ha asegurado que el PP no es una alternativa de gobierno porque carece de apoyos para ello. Antich ha recordado que, frente a la corrupción de UM, el Ejecutivo ha reaccionado y, además, el viernes aprobará un proyecto de Ley del Sector Público para ejercer un mayor control y evitar que se repitan casos similares.

Fiol le ha asegurado al presidente que esta crisis política le ha "estallado entre las manos", y le ha inquirido acerca de si el Govern se presentará como acusación particular, contra sí mismo, en este nuevo y supuesto asunto de corrupción, el caso "Inestur.

Para el PP, Antich pretende "pasar de puntillas" sobre esta crisis, que ha supuesto que el presidente tuviera la pasada semana mayoría absoluta en la Cámara, de la que carece a día de hoy, le ha recordado Fiol.