Martes, 9 de Febrero de 2010

Ana Palacio no tiene suficiente: "El PP tiene un perfil bajísimo"

La ex ministra de Aznar cree que Rajoy está siendo "excesivamente prudente" al atacar a Zapatero

PUBLICO. ES / AGENCIAS ·09/02/2010 - 13:31h

La ex ministra de Exteriores durante el Gobierno del PP, Ana Palacio, afirmó hoy que la oposición de los conservadores "está guardando un perfil bajísimo" en su forma de enfrentarse al Ejecutivo y que, si de algo se acusa a Rajoy "es de ser excesivamente prudente".

"Yo creo que a la oposición no se le puede acusar de crispar la situación en absoluto ni de estar atacando o intentando sacar beneficio partidista", subrayó.

En declaraciones a RNE recogidas por Europa Press, eludió criticar las medidas adoptadas por el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero porque cuando se ven "los toros desde la barrera", se "tiende a decir que lo haría mejor", pero ella ha formado parte del Gobierno y sabe que "es muy difícil" tanto gobernar como hacer oposición.

A su juicio, "hay que pensar" que se trata de "personas inteligentes, con formación" y que buscan lo mejor para España, además, el resto de la población tampoco "conoce todos los datos".

En relación con el presidente del Gobierno, afirmó que "no tiene credibilidad" y, en su opinión, lo más importante "es que resulte creíble en el ámbito internacional", pero eso no se consigue "dando dos pasitos hacia delante y uno hacia atrás" como en el caso de la jubilación a los 67 años o las pensiones.

España no tiene nada que ver con Grecia

"Lo que hace es perder credibilidad de Gobierno y, al final, el problema que tenemos de especulaciones es un problema contra la deuda soberana de España y, en eso, el prestigio del Gobierno tiene mucho que ver", apostilló.

Palacio cree que la economía española "es fuerte" e importante tanto dentro como fuera de la Unión Europea, por lo que "cualquier situación complicada de España no tiene nada que ver con la de Grecia" y las consecuencias de la crisis en ambos países no serán comparables.

Por otro lado, sobre las críticas del Financial Times a la economía española, manifestó que le da "rabia" que le "lean la cartilla de determinada manera" al país cuando son cosas que los españoles ya saben.

"Nos hemos equivocado: Obama no es nuestro presidente"

En otro orden de cosas, sobre la ausencia del presidente de EEUU, Barack Obama en la cumbre entre la Unión Europea y Estados Unidos, celebrada en Madrid, cree que hay que ser "menos tremendistas".

Añadió que Obama "no viene porque tiene muchos problemas internos, esa es la realidad".

Agregó que el presidente estadounidense se quiere centrar en "lo que era una línea de opinión entre los americanos", que es lo que a él le debe importar. "Nos hemos equivocado al pensar que Obama es nuestro presidente, pues no, es el presidente de los americanos y de lo primero que se tiene que ocupar es de la situación en Estados Unidos", ironizó.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad