Martes, 9 de Febrero de 2010

Un 21% de adultos pasaría San Valentín con su mascota

Reuters ·09/02/2010 - 09:23h

En vez de pasar el día de San Valentín con su pareja, uno de cada cinco adultos preferiría pasarlo con su mascota, aunque los franceses siguen siendo los más románticos, según un sondeo mundial de Reuters/Ipsos.

La encuesta, realizada a 24.000 personas en 23 países, reveló que el 21 por ciento de los adultos preferiría pasar el 14 de febrero con su mascota, pese a que los franceses resultaron ser los menos tendentes a elegir a un animal frente a un humano para ese día, con sólo el 10 por ciento eligiendo la opción.

Sin embargo, el sondeo halló que la edad y los ingresos eran un factor más determinante que la nacionalidad cuando se trataba de romance. Los más jóvenes y quienes tenían menos ingresos eran más propensos a elegir a su mascota como su compañía para el Día de los Enamorados.

John Wright, vicepresidente de Ipsos, dijo que el 25 por ciento de las personas con menos de 35 años optó por su mascota en vez de su pareja, frente a un 18 por ciento de las personas entre los 35 y los 54 años de edad, y el 14 por ciento de los encuestados de más de 55 años.

Incluso hombres y mujeres se dividieron ante la pregunta.

"En contra del estereotipo, el deseo de sustituir a una pareja por una mascota no está arraigado en un género sino en la edad, incluso parece que cuando más viejo eres, menos probable es que elijas una mascota frente a una pareja", dijo Wright.

"Aunque hay diferencias entre países, se trata más de una elección personal de los individuos más jóvenes y con menos ingresos", agregó.

Por país, los residentes de Turquía resultaron ser más propensos a elegir a su mascota en lugar de a su cónyuge o pareja, con un 49 por ciento.

Luego se situó India, con un 41 por ciento; seguido por Japón, con un 30 por ciento; China, con un 29 por ciento; Estados Unidos, con un 27 por ciento; y Australia, con un 25 por ciento.

Por el contrario, los países en que la gente se mostró menos inclinada a pasar el día con su mascota en lugar de hacerlo con su pareja fueron: Francia, con un 10 por ciento; México con un 11 por ciento; y los Países Bajos y Hungría, con un 12 por ciento.

En España, un 81 por ciento dijeron preferir a su pareja en lugar de a su animal de compañía.

La siguiente tabla muestra los resultados del sondeo de Reuters/Ipsos. La tabla comienza con los países en que los ciudadanos son más propensos a pasar el día con su mascota, en lugar de hacerlo con su pareja:

Cerca de 1.000 personas participaron en el sondeo online en cada país.