Martes, 9 de Febrero de 2010

La nieve y el viento ponen en alerta a once comunidades autónomas

EFE ·09/02/2010 - 08:11h

EFE - Una persona retira la nieve acumulada en el acceso a su vivienda en la localidad navarra de Burguete. EFE/Archivo

La Agencia Estatal de Meteorología ha puesto en alerta a veintinueve provincias de once comunidades autónomas como consecuencia de las nevadas y el viento fuerte que prevé para hoy.

Todas son alertas amarillas (riesgo), a excepción de dos naranjas (nivel de riesgo importante) en A Coruña y Pontevedra, en donde soplarán fuertes vientos costeros y habrá mar de fondo del oeste con olas de hasta cinco metros de altura.

Las nevadas se concentrarán en Asturias, País Vasco, Cantabria, Navarra, Gerona, Jaén, Huesca, Granada y Burgos, fundamentalmente en sus zonas montañosas y, en menor medida, en sus territorios interiores.

La nieve más abundante caerá en el Pirineo navarro y oscense, en donde los espesores podrán alcanzar hasta los 16 centímetros.

En Canarias, los vientos costeros estarán presentes en todas sus islas, así como en Granada, Mallorca, Menorca y la ciudad autónoma de Melilla.

Por otro lado, las rachas de viento alcanzarán los ochenta kilómetros por hora en las provincias de Huesca, Teruel, Zaragoza, Tarragona y en el Ampurdán (Gerona).