Martes, 9 de Febrero de 2010

Seis muertos al incendiarse una residencia de mayores en Sevilla

El fuego, que se originó en una de las habitaciones de la última planta, ha dejado heridas también a otras doce personas

PÚBLICO.ES / AGENCIAS ·09/02/2010 - 04:10h

Ver mapa más grande

 

Seis personas han muerto esta madrugada como consecuencia de un incendio, ya extinguido, registrado en la residencia de mayores La Aurora de Sevilla, ubicada en el número 98 de la calle Marqués de Nervión, según fuentes del Centro de Coordinación de Operaciones (CECOP) del 112.

Además de las seis víctimas mortales, tres mujeres, dos hombres y una última aún sin identificar, otras doce personas han resultado heridas, según informa El Correo de Andalucía. Fuentes del Ayuntamiento de Sevilla y de Emergencias 112 informaron de que, al parecer, el fuego se originó, por causas que investiga la Policía Judicial, en una habitación de la tercera y última planta de la residencia privada del barrio de Nervión. 

Cuando se desató el fuego había en la residencia 19 ancianos y dos monitores

De los seis fallecidos, se ha identificado a una mujer nacida en 1944 cuyo nombre no ha sido facilitado. Cuando se desató el fuego había en la residencia 19 ancianos y dos monitores.

De los seis personas que perecieron, una fue encontrada carbonizada en la habitación en la que se supone que se originó el incendio, cuatro fallecieron por inhalación de humo y otra murió dos horas después en el Hospital Virgen del Rocío.

A dicho hospital fueron trasladadas dos personas, tres más al de Valmes y cinco al Virgen de la Macarena, afectadas por inhalación de humo. Asimismo, dos policías locales también sufrieron intoxicación por inhalación de humo, aunque de carácter leve, .

Según las mismas fuentes, los bomberos tardaron 4 minutos y medio en llegar al lugar desde que el 112 les alertó tras recibir varias llamadas de ciudadanos que les informaban del suceso.También acudieron diez dotaciones de Policía Local y otras diez del Cuerpo Nacional de Policía (CNP).

A su llegada, los equipos municipales localizaron el foco del incendio en la tercera planta y detectaron una gran acumulación de humo en la misma. Asimismo, los equipos de rescate formaron una cadena humana para evacuar a los heridos lo antes posible y sacar a los residentes de las plantas superiores.

Del incidente, tan sólo han resultado ilesos los dos empleados y tres de los huéspedes

De este trágico incidente, tan sólo han resultado ilesos los dos empleados y tres de los huéspedes de la residencia, que se encontraban en la planta baja cuando se originó el fuego. El edificio quedó completamente desalojado tras la intervención de las fuerzas de seguridad y de los bomberos.

Poco después de las 02.00 horas una comisión judicial compuesta por un juez, un forense y un secretario judicial procedió al levantamiento de cadáveres. Efectivos de la Policía científica del CNP se encontraban a las 04.00 horas realizando una inspección ocular de la zona donde se presume que puede estar el foco u origen del incendio.

Al conocerse el suceso diversas personalidades del Ayuntamiento de Sevilla y de la Junta de Andalucía, encabezadas por el alcalde Alfredo Sánchez de Monteseirín, se acercaron al lugar de los hechos para inspeccionar la zona y brindar su apoyo a los afectados. El Centro de Coordinación de Operaciones (CECOP) está colaborando en la identificación de las víctimas y en la localización de sus familiares.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad