Martes, 9 de Febrero de 2010

Un abismo separa al Madrid del Barça

El conjunto de Guardiola saca casi 60 puntos de popularidad al de Pellegrini, la mayor ventaja del curso. Messi también barre a Cristiano como mejor jugador

PÚBLICO ·09/02/2010 - 08:20h

Aunque no pocos lo intentan, el aficionado español al fútbol no se deja engañar fácilmente. Enamorados desde hace meses de la propuesta del Barça, la confianza de los seguidores en el juego azulgrana se mantiene intacta. Si a ello se une que su gran rival, el Real Madrid, no acaba de convencer, el resultado es que la diferencia de popularidad entre ambos alcanza la máxima diferencia de la temporada.

En el Publiscopio de enero, un 76,2% considera al equipo de Guardiola el mejor de la Liga, 56 puntos por encima del conjunto de Pellegrini (18,2%). Algo menor es el abismo que separa a ambos cuando se pregunta por el equipo que ganará la Liga.

El 63% de los aficionados cree que el club catalán ganará la Liga

Un 63% cree que el campeón será el Barça, frente al 28,2% que opina que serán los de blanco. El dominio azulgrana no admite contestación, pues supera al Madrid en todas las comunidades autónomas. Y en todas le votan más de la mitad de los encuestados.

Buena parte del mérito y el demérito de uno y otro recae sobre los hombros de sus respectivas estrellas. En enero, el aprecio de los aficionados por Messi crece hasta el 48,7%, nueve puntos más que en diciembre, mientras que el porcentaje de aquellos que creen que Cristiano Ronaldo es el mejor de la Liga desciende ocho décimas. Como consecuencia, la distancia entre ambos, 34,5 puntos, también es la más abultada desde que arrancó el campeonato.

"No sé por qué me odian tanto en España", se pregunta el portugués. Lastrado por su actitud y, concretamente en enero, por la expulsión ante el Málaga, Cristiano ha perdido buena parte del cariño que tanto le había costado ganarse en Madrid, donde en diciembre se colocó a sólo tres puntos de Messi. Ahora, la distancia se ha multiplicado por seis.

Sólo Messi, Kaká y Xabi Alonso son más valorados que hace un mes

En el Publiscopio de enero se declaran aficionados al fútbol un 37,8% de los mayores de 18 años, un punto menos que en diciembre. Más específicamente, se confiesa seguidor de este deporte el 57% de los varones y el 20% de las mujeres. Y por edades, el 49% de los jóvenes (18-29 años), un 39% de los de 30 a 44 años, un 34% de los de 45 a 59 años, y un 31% de los mayores de 60 años.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad