Lunes, 8 de Febrero de 2010

Unos ancianos alemanes, juzgados por secuestrar a su banquero

Reuters ·08/02/2010 - 20:17h

Cuatro ancianos fueron a juicio el lunes acusados de secuestrar a su asesor financiero y mantenerlo prisionero en un sótano para intentar recuperar la pérdida de ahorros por 2,5 millones de euros (3,5 millones de dólares), informó un portavoz del tribunal.

Los hombres son acusados de capturar a su asesor financiero, un hombre de 56 años, a las afueras de su apartamento en la occidental ciudad de Speyer.

Lo vendaron, amordazaron y metieron en el maletero de un coche antes de transportarlo cerca de 500 kilómetros a la ciudad bávara de Chieming.

Allí intentaron forzarlo a transferirles grandes sumas de dinero. El banquero intentó escapar, pero uno de los acusados, de 74 años, le rompió dos costillas.

En una orden de envío de dinero, la víctima incluyó un mensaje que decía "¡Vender 100. Llamar pol.ICIA hoy, por favor!". Un empleado del banco dio aviso a la policía y el banquero fue liberado por un grupo de comando de elite.

El hombre de 74 años, acusado de ser el líder del grupo, negó el secuestro y aseguró que ellos habían invitado a su asesor a pasar "unos pocos días de vacaciones en Baviera".

El abogado defensor, Harald Baumgaertl, dijo al canal de televisión ARD que fue un acto de desesperación.

"Ellos temían que no había un camino legal para recuperar su dinero y por eso hicieron lo que uno no debiese hacer: cometer un delito", expresó.

Los fiscales de la ciudad bávara de Traunstein acusaron a los ciudadanos, de entre 60 y 79 años, de secuestro y complicidad.

De ser encontrados culpables, los acusados enfrentan condenas de cinco a 15 años de prisión, informó al canal de televisión ARD, el fiscal estatal Guenther Hammerdinger.