Lunes, 8 de Febrero de 2010

El portero del Barça de balonmano David Barrufet dice adiós

Reuters ·08/02/2010 - 17:33h

El mítico portero del FC Barcelona y de la selección española de balonmano David Barrufet anunció el lunes que deja el deporte después de 20 años, en una carrera en la que ha logrado 70 títulos y que coronó con el campeonato del mundo con España en 2005.

A cuatro meses de cumplir los 40 años y de finalizar su contrato, Barrufet convocó una rueda de prensa en la Ciudad Condal junto al presidente Joan Laporta en la que aseguró que hoy "es un día feliz" y que se retira "en el mejor momento posible".

"Cierro una etapa de mi vida maravillosa. He tenido el honor de poder hacer toda mi carrera profesional en el Barça. Me quería retirar estando bien física y mentalmente y creo que lo he conseguido", manifestó en unas declaraciones recogidas por la página web del club (www.fcbarcelona.cat).

Su palmarés deslumbra: siete Copas de Europa, dos Recopas, una Copa EHF, cinco Supercopas de Europa, 12 Ligas Asobal, nueve Copas del Rey, seis Copas Asobal, entre otros títulos, amén del campeonato del mundo con la selección en 2005, la plata en el Europeo de 2006, así como los bronces en Sídney 2000 y Pekín 2008.

El capitán del Barça y de la selección es el jugador que más veces ha vestido la "roja", con 280 internacionalidades.

El club retirará su camiseta, de modo que el número 16 colgará del techo del Palau Blaugrana junto con el de otras estrellas azulgranas.

El guardameta tuvo palabras de recuerdo para dos personas: el ex portero Lorenzo Rico y el seleccionador y ex entrenador azulgrana Valero Rivera: "Ha sido el mejor entrenador que he conocido nunca".

Barrufet cambia la cancha por los despachos, ya que se integrará dentro de la estructura jurídica del club.

"Esta nueva etapa me ilusiona muchísimo. Soy licenciado y tengo muchas ganas de ejercer", afirmó

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad