Lunes, 8 de Febrero de 2010

La Bolsa cierra con un rebote del 1% en una sesión volátil

El Ibex cierra con una ganancia del 1,04% apoyado en el rebote de los pesos pesados del mercado español

REUTERS ·08/02/2010 - 18:18h

EFE - En la imagen, la Bolsa de Madrid. EFE/Archivo

El Ibex-35 cerró hoy con una ganancia del 1% apoyado en el rebote de los pesos pesados del mercado español en una jornada de gran volatilidad en la que persisieron las preocupaciones por la salud de las finanzas públicas de España y otros países del sur de Europa.

"La incertidumbre respecto al mercado español persiste todavía y hoy simplemente hemos visto un tímido rebote que no es una indicación de una recuperación sostenida", dijo un gestor de fondos de Renta 4.

El secretario de Estado de Economía español, José Manuel Campa, dijo hoy desde Londres que no estaba preocupado ante un posible contagio del aluvión de órdenes de venta de bonos griegos a medio y largo plazo.

Las dudas sobre la calidad de la deuda española y el posible contagio de las dificultades que atravesando la deuda pública griega provocaron la semana pasada una caída del 7,7% en el Ibex-35.

En esta jornada, Santander cerró con una ganancia del 1,94% a 9,414 euros después de que fuentes del sector afirmaran que se está planteando sacar bolsa una participación minoritaria de su división británica, aunque todavía no hay un plan detallado.

Aunque la noticia fue bien recibida entre los analistas ya que reforzaría el balance del banco, agente señalaron que seguía pesando en el mercado el peligro de unos costes mayores de financiación si se produce una rebaja en el rating de la deuda pública española. En tanto, BBVA sumó un 0,58% a 9,727 euros.

Al cierre, el Ibex-35 ganó un 1,02% a 10.206,3 puntos, mientras el índice general de la Bolsa de Madrid sumó igualmente un 1,02% a 1.060,09 puntos.

Pesos pesados

Telefónica, otro de los pesos pesados, se anotó por su parte un 2,13% a 16,790 euros después de anunciar el viernes que la amortización fiscal del fondo de comercio reducirá su pago de impuestos y compensará un impacto negativo de 548 millones de euros en sus cuentas de 2009 por Venezuela.

Repsol subió un 2,62% después de una mejora de su recomendación a "mantener" desde "vender" por parte de Citigroup.

Noticias Relacionadas