Lunes, 8 de Febrero de 2010

Rovi no alcanza acuerdo de vacunas con Novavax

Reuters ·08/02/2010 - 14:38h

La farmacéutica española Rovi dijo el lunes que puso fin a las negociaciones sobre vacunas que mantenía con la estadounidense Novavax y que comenzará a buscar un nuevo socio para sus planes de desarrollar vacunas contra la gripe estacional y pandémica.

El proyecto implica el establecimiento de una planta de fabricación en Granada.

"La compañía decidió no seguir colaborando con Novavax para desarrollar vacunas contra la gripe basadas en la tecnología de partículas similares a virus (VLP por su sigla en inglés), propiedad de Novavax, en España, porque no pudo alcanzar un acuerdo en los términos de la colaboración propuesta", explicó Rovi en un comunicado, sin entrar en detalle.

En junio del 2009, Rovi había dicho que la citada tecnología de Novavax le permitiría comercializar vacunas contra la gripe en España y Europa. En ese entonces, también acordó invertir 3 millones de dólares en el capital de la compañía estadounidense a razón de 2,74 dólares por acción.

En un comunicado posterior, Rovi precisó que la ruptura del acuerdo con Novavax supone la cancelación del ensayo de fase III que iba a realizar con tecnología de la firma estadounidense.

Además, afirmó que la terminación del acuerdo no implica compromiso de pago alguno a Novavax.