Lunes, 8 de Febrero de 2010

El Teatro Arriaga estrena por primera vez en Europa "L'isola desabitata"

EFE ·08/02/2010 - 14:49h

EFE - El director artístico del teatro Arriaga, Emilio Sagi. EFE/Archivo

El Teatro Arriaga estrena por primera vez en Europa "L'isola disabitata" ("La isla deshabitada"), una opera de salón de producción propia, en coproducción con el Teatro de la Maestranza de Sevilla, compuesta por Manuel García con libreto de Pietro Metastasio.

Es una opera concebida para cuatro voces -soprano, mezzosoprano, tenor y barítono- y acompañamiento de piano, ha explicado hoy en una rueda de prensa el director de escena de esta producción y director artístico del Teatro Arriaga, Emilio Sagi.

Ha explicado que se ha optado por un doble reparto porque se trata de una obra difícil y que nunca se ha representado en Europa y así se garantiza mejor la realización de las funciones programadas.

Además, ha agregado que otra razón para utilizar un doble reparto es que "un teatro tiene que ser una pista de despegue de nuevos talentos, así que en este caso era oportuno hacerlo con dos cantantes en cada papel".

Las sopranos Ainhoa Zuazua y Carmen Romeu; las mezzosopranos Marifé Nogales y Maite Maruri; los tenores Gabriel Blanco y Jesús Álvarez, y los barítonos Marc Canturri y César San Martín integran el doble reparto de la obra.

El equipo lo completan Daniel Bianco, director artístico adjunto del teatro Arriaga; Rubén Fernández Aguirre, director musical y pianista; Carlos Roó, ayudante de dirección; Georgina Barrios, maestra repetidora; y el vestuario de Pepa Ojuren.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad