Lunes, 8 de Febrero de 2010

EEUU y Francia apuestan por nuevas sanciones contra Irán

Como era de esperar, ambos países exigen más sanciones ante el anuncio nuclear iraní

PÚBLICO.ES / EFE ·08/02/2010 - 14:47h

Morin (izquierda) y Gates (derecha) en París. EFE

Como era de esperar, Estados Unidos y Francia han propuesto nuevas sanciones de la ONU a Irán por su confirmación de que empezará mañana a enriquecer uranio al 20%.

Si este domingo, el secretario de Defensa estadounidense, Robert Gates,  comentaba que "si la comunidad internacional se mantiene unida y aumenta la presión, todavía hay tiempo de que las sanciones empiecen a funcionar", este lunes, Gates ha apostado por ampliar definitivamente las sanciones.

Además de Gates, también el responsable de Defensa de Francia, Hervé Morin, se ha mostrado a favor de esta decisión por el programa nuclear iraní que, según insistieron ambos, tiene un objetivo militar.

"Tenemos que encontrar una forma pacífica de resolver esta cuestión"

"Tenemos que encontrar una forma pacífica de resolver esta cuestión y para eso toda la comunidad internacional debe presionar", señaló Gates tras reunirse con Morin en París.

"No se ha conseguido nada"

El ministro francés insistió en que "toda la comunidad internacional ha intentado establecer condiciones de diálogo durante meses" con Irán, pero "no se ha conseguido nada".

"Desgraciadamente, será necesario un diálogo internacional que conducirá a nuevas sanciones", añadió Morin.

El enriquecimiento de uranio al 20% es lo que necesita Irán para producir el combustible que requiere la central nuclear de Natanz.

Noticias Relacionadas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad