Lunes, 8 de Febrero de 2010

Al menos 13 soldados muertos y 15 heridos en un alud en la Cachemira india

EFE ·08/02/2010 - 12:36h

EFE - Vista aérea de Srinagar, capital de verano de la Cachemira india, cubierta de nieve en febrero de 2008. EFE/Archivo

Al menos 13 soldados indios murieron y 15 resultaron heridos hoy cuando un alud de nieve sepultó un campamento de entrenamiento militar en la región india septentrional de Cachemira, informó una fuente oficial.

Un portavoz del Ejército, el coronel J.S. Brar, aseguró a la agencia de noticias PTI que unos 70 militares ya han sido rescatados y que muchos otros continúan desaparecidos, aunque no precisó cuántos.

"Una gran avalancha se desprendió en la montaña de Khilanmarg y sepultó un campamento militar instalado a gran altitud por el Ejército", describió otra fuente del Ministerio de Defensa a la agencia IANS.

El Ejército continúa una gran operación de rescate en esta zona del distrito cachemir de Baramulla, donde había unos 300 militares en el momento en el que se registró la avalancha.

El grupo de soldados partió esta misma mañana hacia la zona de Khilanmarg desde la estación de Gulmarg, a unos 50 kilómetros de Srinagar, capital de verano de la Cachemira india.

La India ha retirado en los últimos dos años a 30.000 soldados de la parte de Cachemira bajo su dominio en vista de la relativa mejora de la situación de seguridad, aunque cientos de miles de militares siguen desplegados en la región, cuya soberanía se disputa con Pakistán desde la partición del subcontinente en 1947.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad