Lunes, 8 de Febrero de 2010

El PSOE pide a Rajoy una defensa "contundente" de la economía española

Pajín dice que si no lo hace parecerá que está detrás de  los "ataques" y especulaciones"

EFE ·08/02/2010 - 14:33h

Pajín, en Ferraz. MARTA JARA

La secretaria general del PSOE, Leire Pajín, ha invitado este lunes al líder del PP, Mariano Rajoy, a salir "de forma contundente" en defensa de la economía española ante los "ataques" y "especulaciones" que está sufriendo, porque quien "crea" en ellas "o se calle" puede parecer que las respalda o está detrás.

En la rueda de prensa posterior a la reunión de la Ejecutiva Federal del PSOE, ha hecho hincapié en que reconocer los datos negativos de la economía es "un ejercicio saludable", pero ha añadido que "especular con ellos" es "absolutamente irresponsable e intolerable" porque no sólo no ayuda a la mejora sino que "empeora" las previsiones económicas.

La Ejecutiva socialista ha estado presidida por el jefe del Gobierno y líder del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, y ha sido una de las más largas e "intensas" de los últimos meses, han indicado fuentes del partido.

La dirigente socialista ha descartado tajantemente que Zapatero pueda someterse a una cuestión de confianza en el Parlamento y ha emplazado al PP a presentar una moción de censura si cree que es buena para el país y está seguro de tener los apoyos necesarios.

En cambio, Pajín dio la "bienvenida a la responsabilidad de los grupos que saben remar juntos en la misma dirección y no intentan sacar tajada política" de la crisis, saludando así la oferta de pactos puntuales hecha esta mañana por el presidente de CiU, Artur Mas. A su juicio, esa oferta coincide con la política habitual del Gobierno de buscar pactos puntuales con las distintas fuerzas parlamentarias y dejó claro que esa seguirá siendo la tónica.

"El PP es el único partido que no ha estado a la altura pero lo vamos a seguir intentando", manifestó.

 

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad