Lunes, 8 de Febrero de 2010

De Cospedal dice que el PP no presentará de forma inmediata una moción de censura

EFE ·08/02/2010 - 09:47h

EFE - La secretaria general del PP y presidenta de este partido en Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal. EFE/Archivo

Madrid, 8 feb (EFE)- La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha señalado hoy que el PP no va a presentar, de forma inmediata, una moción de censura pero sí va a solicitar al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que de manera urgente explique cuál es su plan para afrontar la crisis económica.

En una entrevista en Onda Cero, recogida por Efe, la responsable del PP ha asegurado que la credibilidad de Rodríguez Zapatero "está por los suelos", pero también ha dicho que es consciente de que el Partido Popular tiene que hacer mucho hincapié en materia económica "porque es lo que más preocupa a los españoles".

De Cospedal ha dicho: "hemos apostado por la economía, en primer lugar, y desatender los deseos de los ciudadanos sería un suicidio no político, sería un suicidio para este país".

En relación a las encuestas, De Cospedal ha comentado que una diferencia de seis puntos estando en la oposición "no es fácil de conseguir", y ha asegurado que los sondeos confirman que los ciudadanos no confían en el presidente del Gobierno, ni tampoco confían en que este presidente vaya a sacar a España de la crisis.

De Cospedal ha estimado que para que haya confianza en los mercados internacionales hacia España, lo mejor que puede hacer el PP es presentar una "oposición responsable", demostrar que de verdad es alternativa y plantear "un rumbo cierto".

También ha subrayado que el PP ha ofrecido su ayuda al Gobierno, en numerosas ocasiones, y ha formulado propuestas con intención de colaborar en la recuperación, y todas las que han tenido un cariz económico han sido rechazadas por Zapatero, "a veces por un matiz ideológico".

Sobre el almacenamiento de residuos y si finalmente este se ubica en el municipio de Yebra (Guadalajara), De Cospedal, que es presidenta del PP de Castilla-La Mancha, ha señalado que "es el Gobierno el que tiene que tomar la decisión y, desde luego, el PP acatará las normas que ha votado, en todos los sentidos".