Lunes, 8 de Febrero de 2010

Bellucci vence a Mónaco y gana el ATP de Chile

Reuters ·08/02/2010 - 07:43h

El tenista Thomaz Bellucci derrotó el domingo por 6-2, 0-6 y 6-4 a Juan Mónaco y se coronó campeón del ATP de Santiago de Chile, conquistando este trofeo por segunda vez en su carrera profesional.

Bellucci, tercer cabeza de lista del torneo y número 35 del mundo, logró imponerse a Mónaco, segundo favorito, en 2 horas y cuatro minutos de partido.

El triunfo permitió al número uno del tenis brasileño sumar el segundo título en su trayectoria, tras el obtenido en 2009 en el Abierto de Gstaad en Suiza.

"Fue una semana increíble para mí, creo que jugué mi mejor tenis", dijo Bellucci al final del partido.

"El segundo set él lo jugó muy bien, pero al final, en el tercero, tuve que mantener la concentración y jugar un poco mejor", agregó.

Mónaco, que registra tres títulos en individuales obtenidos todos en 2007, tras la derrota acumuló cinco finales perdidas desde 2008, además del abandono del ATP chileno de ese mismo año por lesión cuando el torneo se disputaba en la ciudad costera de Viña del Mar.

El número dos del tenis argentino reconoció que las oportunidades desperdiciadas en el set definitivo pudieron haber cambiado el rumbo del partido.

"En el segundo set creo que salí a jugar muy bien, y en el tercero él ganó el punto de quiebre que tuvo. Yo conté con dos al comienzo del tercer set y de haberlos ganado quizás habría marcado una diferencia", agregó Mónaco (número 29 de la lista ATP).

favorito del torneo y número 11 del mundo -, obtuvo 68.450 dólares (50.210 euros) como premio y 250 puntos para el ranking ATP, mientras que Mónaco sumó 35.980 dólares y 150 puntos.

La derrota del número uno del tenis chileno, que sufrió molestias en el abdomen en el último set contra Bellucci, le impidió sumar el quinto título en el torneo y prolongar la racha de 11 victorias seguidas que registraba.

Mientras tanto, en la competición de dobles, la pareja conformada por el polaco Lukasz Kubot y el austriaco Oliver Marach se coronaron campeones el sábado al vencer por 6-4 y 6-0 al dúo del italiano Potito Starace y el argentino Horacio Zeballos.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad