Lunes, 8 de Febrero de 2010

Al menos 5 muertos en explosión en una planta eléctrica en EEUU

Reuters ·08/02/2010 - 07:22h

Al menos cinco personas murieron y 12 resultaron heridas el domingo al registrarse una gran explosión de gas en una planta eléctrica en la ciudad estadounidense de Middletown, Connecticut, dijo el alcalde de la localidad.

Los bomberos dijeron que sospechan que la explosión fue provocada por una fuga de gas natural en la planta de Kleen Energy Systems LLC, que estaba completada en un 95 por ciento y que se iba a convertir en el verano en la principal generadora de electricidad de Nueva Inglaterra.

Unas 200 personas trabajaban en el lugar, pero el número exacto de muertos y heridos no se conocerá hasta que cada uno de los contratistas entregue una lita de los empleados, dijo el alcalde de Middletown, Sebastian Giuliano.

Equipos de búsqueda y rescate registraban los escombros con perros rastreadores y equipos especiales con el fin de localizar a víctimas, dijo Giuliano.

Ambulancias de toda la región y varios helicópteros se dirigieron al lugar de la planta, ubicada en la rivera del río Connecticut.

La explosión ocurrió durante la realización de unas pruebas en el lugar, una planta de electricidad impulsada a gas de 620 megavatios.

Los hospitales locales estaban en alerta y el Departamento de Salud Pública entregaba tiendas de campaña para las pruebas médicas, proceso por el cual el personal médico prioriza las heridas y el estado de cada paciente, y para el abrigo ante las bajas temperaturas y el fuerte viento.

Middletown, una ciudad universitaria, está ubicada 37 kilómetros al sur de la ciudad de Hartford.

La explosión se sintió en ciudades vecinas tan lejanas como East Haven, a una distancia de 48 kilómetros, y el humo negro era visible desde kilómetros a la redonda.

La información disponible para el público recopilada durante el proceso de aprobación de la planta Kleen Energy decía que la planta operaría con gas natural utilizando una turbina de ciclo combinado, que reutiliza el calor residual del proceso de generación de energía, aumentando la eficiencia de la planta.

La firma contratista O&G Industries de Torrington, Connecticut, supervisa todos los permisos, métodos de trabajo y construcción federales, estatales y locales.