Lunes, 8 de Febrero de 2010

Los Saints de Nueva Orleans celebran su primera Super Bowl

Reuters ·08/02/2010 - 07:03h

Los Saints de Nueva Orleans completaron su transformación de perdedores a campeones al derrotar el domingo a los Colts de Indianápolis por 31-17 en la Super Bowl, obteniendo su primer título de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL).

El quarterback de los Saints, Drew Brees, completó 32 de 39 pases venciendo en el duelo personal a Peyton Manning de los Colts, para llevar a su equipo a remontar una desventaja de 10 puntos en el primer cuarto.

A sólo tres minutos del final Tracy Porter recogió un pase de Manning y corrió 74 yardas para una anotación que dio una ventaja de 31-17 a los Saints, que provocó una celebración al estilo del festival de Mardi Gras en el estadio Dolphin.

"Sólo creímos en nosotros", dijo Brees. "Sabíamos que teníamos toda una ciudad, quizá todo un país detrás de nosotros. Sentimos que estaba destinado a ocurrir. Fue el destino. Que nunca muera el Mardi Gras", agregó.

Los Saints han sido un rayo de esperanza para la asolada Nueva Orleans desde 2005, cuando el huracán Katrina azotó la costa estadounidense del Golfo de México, sembrando muerte y destrucción a su paso.

Nueva Orleans sufrió al comienzo de su primera Super Bowl después de que Indianapolis quedara con una ventaja de 10-0 al final del primer período.

Garrett Hartley, sin embargo, pateó dos de sus tres goles de campo en el segundo cuarto y aunque iban a la zaga por 10-6 en la mitad del encuentro, los Saints ya habían recuperado su juego.

Un pase de 16 yardas de Brees a Pierre Thomas dio a los Saints una ventaja de 13-10 en el tercer cuarto y la confianza de que podían llegar a ganar el partido.

Manning, que esperaba llevar a los Colts a su segunda victoria de la Super Bowl en las últimas cuatro temporadas, finalizó con 31 pases completados en 45 intentos para sumar 333 yardas, un touchdown y una intercepción muy costosa.

Los Colts abandonaron toda esperanza a 44 segundos de finalizar el juego, cuando Reggie Wayne no consiguió atrapar un pase de Manning en la zona final, dando a los Santos su primer título en sus 43 años de historia.

"Estoy orgulloso de este equipo, de estos compañeros y de todos en Nueva Orleans", dijo el entrenador de los Saints, Sean Payton, a la multitud enfervorizada después del juego.