Lunes, 8 de Febrero de 2010

Kirchner, operado de urgencia en Buenos Aires

El ex presidente argentino supera la irtenvención de "una patología de su arteria carótida derecha"

ANA DELICADO / AGENCIAS ·08/02/2010 - 02:13h

El ex presidente argentino Néstor Kirchner fue internado este domingo en una clínica de Buenos Aires para someterse a una operación por un afección en la carótida derecha, informó la cadena de televisión local C5N.

La oepración fue "exitosa" y el mandatario argentino se encuentra "en terapia intensiva con control evolutivo", señaló el breve informe médico firmado por el doctor Marcelo Ballesteros, subdirector de la Unidad Médica Presidencial, tras la intervención, que se prolongó durante una hora.

Según Ballesteros, Kirchner "presentó en el día de la fecha, durante la mañana, un cuadro clínico causado por una patología de su arteria carótida derecha que requiere tratamiento quirúrgico. Por tal motivo será intervenido en el día de hoy".

El ex presidente (2003-2007) y diputado oficialista estuvo acompañado en la clínica por su esposa, la actual presidenta, Cristina Fernández, sus dos hijos y un reducido grupo de altos funcionarios próximos al matrimonio.

Tras concluir la operación, numerosos ministros comenzaron a acudir al hospital Los Arcos, donde se han concentrado también decenas de simpatizantes del oficialismo para expresar su apoyo a los Kirchner con carteles como "Fuerza Néstor, la Patria te necesita".

Por su parte, el arzobispo de Buenos Aires, Jorge Mario Bergoglio, habría enviado de forma preventiva un sacerdote para impartirle el sacramento de la unción de los enfermos.

Néstor Kirchner también pasó por el quirófano durante su presidencia, cuando padeció una gastroduodenitis hemorrágica provocada por un calmante para el dolor recetada en un tratamiento odontológico. En aquella ocasión estuvo poco más de dos semanas internado en un hospital de la sureña Río Gallegos, su cuidad natal.

Noticias Relacionadas