Domingo, 7 de Febrero de 2010

9-18. Francia decide en el primer tiempo con dos ensayos de Bastaraud

EFE ·07/02/2010 - 18:32h

EFE - El jugador francés Teddy Sadaoui (i) en acción ante el escocés John Duffy durante un partido. EFE/Archivo

La selección francesa decidió hoy en los 40 minutos iniciales su primer partido del Torneo de las Seis Naciones, ante Escocia, en Edimburgo, con dos ensayos de Bastaraud en el primer tiempo.

Francia, una de las selecciones favoritas a imponerse este año en la competición internacional más antigua del mundo, dominó a una Escocia sin más recursos que las patadas a palos de Paterson y que no cruzó la línea de ensayo visitante.

Salvo tras el golpe de castigo del minuto 10, los franceses dominaron el encuentro desde el principio, y Bastaraud, un centro de 21 años con un cuerpo propio de un delantero, 111 kilos y 1,83 de altura, cruzó por dos veces la línea de ensayo de los escoceses en la primera parte.

A pesar de tener a los galos a nueve puntos en el descanso (6-15), la sensación era que el encuentro se lo llevarían los franceses, que en los últimos 40 minutos volvieron a imponer la calidad de sus delanteros y de su línea de tres cuartos.

Por si había alguna duda, Parra acertó al pasar entre palos otro golpe de castigo en la reanudación que dio otros tres puntos a los del "XV del Gallo"

El último golpe de Paterson, en el minuto 53, acortó las diferencias a nueve puntos, pero en cualquier caso fueron demasiados para la mediocridad del juego de los británicos.

Ficha técnica:

9- Escocia: Paterson, Thom Evans, Max Evans, Morrison, Lamont, Godman (Southwell, m. 52), Cusiter, Beattie, Barclay, Brown, Kellock, Hines (Gray, m. 68, Low (Jacobsen, m, 52), Ford (Lawson, m. 66) y Dickinson.

18 - Francia: Poitrenaud, Fall, Bastareaud (Marty, 72), Jauzion, Rougerie (Clerc, m.5), Trinh-Duc, Parra (Michalak, m.72), Harinordoquy, Ouedraogo, Dusautoir (J. Bonnaire, m. 67), Papé (J. Pierre, m. 66), Nallet, Mas (Ducalcon, m. 46), Servat y Domingo (Szarzewski, m. 51).

Marcador: 3-0, m. 10: golpe de Paterson; 3-5, m. 15: ensayo de Basteraud; 3-8, m. 29: golpe de Parra; 6-8, m. 30: golpe de Paterson; 6-15, m. 34: ensayo de Basteraud, que pasa Parra. 6-18, m. 45: golpe de Parra; 9-18, m. 53: golpe de Paterson;

Incidencias: Partido de la primera jornada del Torneo Seis Naciones disputado en el estadio Murrayfield de Edimburgo.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad